La Premier League aprobó la venta del Chelsea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace unas semanas, Chelsea comunicó que se llegó a un acuerdo para la venta del club al consorcio de Todd Boehly y este martes finalmente la Premier League aprobó la compra del club londinense.

"La Junta de la Premier League aprobó hoy la adquisición propuesta del Chelsea Football Club por parte del consorcio Todd Boehly/Clearlake”, fue el comunicado que dio a conocer la liga inglesa.

Por su parte se agregó que: "La Junta ha aplicado la Prueba de Directores y Propietarios (OADT) de la Premier League a todos los posibles directores y ha llevado a cabo la debida diligencia necesaria”.

Ahora queda el último paso para que se concrete la compra del club que es la aprobación de la venta por parte del gobierno británico.

"La compra queda sujeta a que el gobierno emita la licencia de venta requerida y la finalización satisfactoria de las etapas finales de la transacción”, fue lo mencionado en el anuncio por parte de la Premier.

Chelsea será vendido por 4250 millones de libras y aunque inicialmente Roman Abramovich no estaba conforme con la estructura de la venta, el magnate ruso ya estaría de acuerdo con las condiciones dadas por Boehly y su consorcio.

Cabe resaltar que de inicio se invertirán unos 1750 millones de libras al club que serán destinadas al mantenimiento del estadio, las divisiones menores entre otros temas.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.