Premier League: Alexis Mac Allister le ganó el duelo a Enzo Fernández en Chelsea-Brighton y el final de locos en Tottenham-Bournemouth

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se cruzan durante el primer tiempo de Chelsea - Brighton, por la Premier League.
Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se cruzan durante el primer tiempo de Chelsea - Brighton, por la Premier League. - Créditos: @twitter

El partido entre Chelsea, con Enzo Fernández, y Brighton, con Alexis Mac Allister, por la fecha 31 de la Premier League, lo definió un golazo del paraguayo Julio Enciso y el que celebró fue el Colorado en el duelo de campeones del mundo con el seleccionado argentino. Su equipo se impuso por 2-1 como visitante, luego de estar en desventaja a los 13 minutos del primer tiempo, y quedó mucho más entusiasmado con el resultado tras el final increíble con la derrota de Tottenham por 3-2 ante Bournemouth.

Conor Gallagher abrió el marcador para Chelsea, su rival sufrió dos bajas por lesiones y parecía que el conjunto londinense iba a recuperarse de los cinco juegos seguidos sin triunfos por cualquier competición. Sin embargo, llegaron los goles desde el banco de suplentes para que Brighton cambie la historia, con los ingresos de Danny Welbeck, que igualó sobre el final de la etapa inicial, apenas tres minutos después de haber reemplazado a Evan Ferguson, y de Enciso, que había ingresado en el primer tiempo por el también lesionado Joel Veltman.

El resumen de Chelsea - Brighton

Para entonces, Mac Allister había ofrecido unas pinceladas de su clase y la victoria llegó con el zapatazo desde afuera del área que sacó el compañero al que le hizo de traductor en una entrevista luego del partido en la victoria anterior como visitante, hace dos semanas. Ese golazo llegó a los 24 del segundo tiempo, cuando ya no estaba en el campo Enzo, al que el entrenador decidió darle menos minutos pensando en el partido más importante que tiene Chelsea por delante: ante Real Madrid, por la revancha de los cuartos de final de la Champions League, obligado a revertir este martes un 0-2 en la ida.

Muy lejos en el torneo inglés, ese juego resulta determinante para el futuro inmediato del club, que gastó 630 millones en las dos últimas ventanas de transferencia pero no encuentra el rumbo deportivo. No para de acumular decepciones el conjunto dirigido en forma interina por Frank Lampard, que perdió los tres encuentros desde que tomó el lugar del despedido Graham Potter. El último triunfo de Chelsea fue el 11 de marzo, en su visita a Leicester City (3-1) y desde entonces acumula cuatro derrotas, las tres últimas en serie en la última semana, y dos empates.

Enzo Fernández lleva la pelota, presionado, en Chelsea - Brighton; el mediocampista jugó 57 minutos y fue reemplazado.
Enzo Fernández lleva la pelota, presionado, en Chelsea - Brighton; el mediocampista jugó 57 minutos y fue reemplazado. - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Para Brighton, el éxito representa la recuperación después de caer en la fecha anterior frente a Tottenham en un duelo muy importante con miras a la clasificación a las copas internacionales. Ahora, con 49 puntos, está a cuatro de ese mismo equipo, el último en puestos de ingreso a los torneos europeos, que este sábado perdió en su cancha. Entre ellos aparece Aston Villa, con Dibu Martínez, con 50 unidades. Un dato: Brighton tiene dos partidos menos jugados que Tottenham y Aston Villa.

Al Tottenham, con Cristian “Cuti” Romero como titular, también le dieron vuelta el marcador, en un desenlace increíble. Lo ganaba desde los 14, con un gol del coreano Son, que pudo haber ampliado la ventaja enseguida pero chocó con una gran intervención del arquero Neto. Sin embargo, Bournemouth lo dio vuelta y se puso 2-1. Parecía que se le escapaba el triunfo a los locales hasta que, faltando dos minutos, Arnaut Danjuma marcó el 2-2, cuando Marcos Senesi había ingresado en el visitante para ayudar a contener los ataques locales. Pero faltaba el descuento, y el final de locos.

El compacto de Tottenham - Bournemouth

En el quinto minuto adicionado, Bournemouth recuperó la alegría cuando la defensa local falló en un pelotazo largo y la pelota, en un cambio de frente, llegó al burkinés Dango Ouattara, que había ingresado junto a Senesi. El delantero se acomodó en área, resolvió cruzado ante el cierre de un defensor y la estirada del arquero y sentenció el duelo que le permite a su equipo tomar algo de aire respecto de la zona del descenso. Y que sufra el Cuti, por una derrota que complica a los Spurs.

Las posiciones