Premier League: Alejandro Garnacho convirtió un gol para darle un triunfo agónico a Manchester United

Alejandro Garnacho se sacó la camiseta para festejar el tanto sobre la hora con el que le dio el triunfo a Manchester United sobre Fulham
Alejandro Garnacho se sacó la camiseta para festejar el tanto sobre la hora con el que le dio el triunfo a Manchester United sobre Fulham - Créditos: @GLYN KIRK

Un futbolista con proyecto y futuro que de a poco se convierte en una realidad. Sus apariciones decisivas lo convierten en un futbolista importante para Manchester United. Quien lo hizo de nuevo fue Alejandro Garnacho. El joven de 18 convirtió el tanto agónico que le dio el triunfo a su equipo ante Fulham por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Premier League que se jugó en el estadio Craven Cottage de Londres. De este modo, el español nacionalizado argentino culmina una semana perfecta.

Manchester United, que tuvo al argentino Lisandro Martínez entre los titulares, comenzó ganando el partido con el gol marcado por Christian Eriksen a los 14 de la primera parte. El partido continuó con algunas aproximaciones del visitante. Sin embargo, los locales de a poco se fueron acercando al arco de De Gea y sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte. Allí, el arquero español se convertía en figura.

Garnacho definió de derecha y anotó el tanto del triunfo de Manchester United
Garnacho definió de derecha y anotó el tanto del triunfo de Manchester United - Créditos: @GLYN KIRK

Luego de tantos embates, Fulham llegó a la igualdad en su mejor momento en el partido. El galés Daniel James estableció el empate para los londinenses y por cómo se iba dando el partido parecía que podían revertir el resultado. De hecho, volvió a tener claras aproximaciones en las que Lisandro Martínez mostró su seguridad defensiva.

Cuando faltaban 20 minutos, el entrenador del United Erik ten Hag decidió mandar a la cancha a Alejandro Garnacho. El pibe de 18 años se tiró al costado izquierdo y empezó a pisar el área en algunas llegadas. Cuando el partido se culminaba, el español nacionalizado argentino combinó por ese sector de la cancha con Eriksen. El danés le devolvió una gran pared hacia adentro del área donde luchó son su cuerpo y pudo definir de pierna derecha para poner el 2 a 1 a los 93 minutos.

Festejo y algarabía de todo Manchester United. En especial de Garnacho que se sacó la camiseta y celebró lo que fue su primer tanto en la Premier League. De este modo, cierra lo que fueron 10 días inolvidables para él. Todo comenzó el jueves 3 de noviembre, día en el que Garnacho debutó en la red en el duelo de la Europa League ante Real Sociedad que fue triunfo del United por 1 a 0. El jueves pasado en el partido por la primera ronda de la Copa de la Liga Inglesa dio dos asistencias en 30 minutos para que los dirigidos por Eric Ten Hag derroten a Aston Villa por 4 a 2 y avancen de instancia.

Alejandro Garnacho ingresó a falta de 20 minutos para la finalización del partido y le dio el triunfo a Manchester United
Alejandro Garnacho ingresó a falta de 20 minutos para la finalización del partido y le dio el triunfo a Manchester United - Créditos: @Leila Coker

El futbolista continúa aprovechando cada una de sus inclusiones en el campo de juego. Además, luego de las declaraciones de Bruno Fernandes luego del encuentro por la etapa de grupos de la Europa League en la que los Diablo Rojos derrotaron a Real Sociedad por 1 a 0.

Ese día, el jugador nacido en Madrid recibió un llamado de atención por parte del capitán del equipo sobre lo que había sido su pretemporada en el sudeste asiático: “Ha estado bien en este partido, pero sabe que esperamos mucho de él. Todavía es muy joven. Todo el mundo está muy contento por él y satisfecho con su gol. Al inicio de la temporada, durante la gira, no tuvo la mejor actitud y por eso hasta ahora no ha tenido muchas chances de jugar”, disparó el portugués, en diálogo con BT Sport. Al parecer, las palabras del líder le llegaron al nacionalizado argentino que sigue demostrando todo su potencial y deja feliz a los fanáticos del United.

Clasificación a las copas internacionales

Los cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.

Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.