La predicción de Berdych para el 2022 de Djokovic: "Lo va a tener algo más complicado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tomas Berdych tiene claro que a Novak Djokovic no le será tan sencillo el 2022. Es que a pesar de haber rozado el Grand Slam (ganó tres títulos de ese calibre y fue finalista del US Open), sus perseguidores cerraron en gran forma y podrían presentarle mayor batalla en la nueva temporada.

"Definitivamente lo va a tener algo más complicado el año que viene. No estoy diciendo que no tenga oportunidades de ganar un Slam, tiene bastantes. Pero sí pienso que va a tener que esquivar un partido muy duro a cinco sets: los Grand Slams son dos semanas, siete partidos y necesitas mantenerte totalmente sano", opinó el ex tenista checo en diálogo con Sky Sports.

Para sostener su argumento, el que fuera ganador de la Copa Davis con su país consideró que no se ve al Nole que lucía tan poderoso en otras temporadas.

"Ha sido tan fuerte que parece que nada puede romperle. Ese es el motivo de que haya dominado así, pero creo que ahora se está volviendo un poco más frágil. La próxima temporada va a ser muy interesante. Creo que tendrá oportunidad de, al menos, ganar un Grand Slam", consideró.

Por otra parte, Berdych hizo referencia al dominio de los tres grandes del tenis que parece ir diluyéndose. "Federer, Nadal y Djokovic llevan dando guerra durante mucho, mucho tiempo, lo que demuestra la tremenda generación de tenis de la que han formado parte. Ahora, sin embargo, podemos esperar más resultados inesperados. Me gusta bastante la forma en la que juega Stefanos Tsitsipas: tiene un tenis muy agresivo y es muy creativo dentro de la pista", dijo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.