Precios de la gasolina en Florida registraron una ligera alza en Memorial Day

Tras varios descensos consecutivos los precios de la gasolina en la Florida aumentaron ligeramente la semana pasado al ubicarse el precio promedio en $3.41 por galón debido al festivo de Memorial Day, de acuerdo con el reporte de AAA-The Auto Club Group.

Ese fue el séptimo precio de gasolina más alto de Memorial Day en 20 años, y $1.16 por galón menos que el feriado del año pasado, se indicó en el informe semanal.

“Los precios de la gasolina en la Florida bajaron a $3.38 por galón la semana pasada, pero se recuperaron unos centavos por galón el fin de semana festivo”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Jenkins dijo que es probable que los precios en las estaciones de gasolina fluctúen así durante la temporada de viajes de verano.

“Sin embargo, es posible que ya hayamos visto los precios más altos de este año a menos que un gran huracán afecte las operaciones de refinería a lo largo de la costa del golfo”, agregó.

Según la AAA el precio promedio diario en la Florida alcanzó un máximo de $3.72 por galón el 21 de abril de 2023. El año pasado alcanzaron un máximo histórico de $4.89 por galón en junio.

Durante ese tiempo los precios del petróleo alcanzaron $123.70 por barril debido a los efectos que tuvo la invasión rusa a Ucrania en los suministros mundiales de petróleo. Una diferencia significativa en comparación con el precio de cierre del viernes pasado de $72.67 por barril.

Precios regionales en el sur de Florida

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.61), Naples ($3.50), Miami ($3.49).

Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.21), Panama City ($3.30), Pensacola ($3.32)

¿Necesita ahorrar gasolina?

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell.

Otros recursos para conductores en Florida

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.