Precio de las entradas Argentina vs. Curazao: cuánto salen y en qué plataforma se venden

Lionel Messi abraza a Julián Álvarez, una de las grandes revelaciones de la selección argentina en el Mundial
Lionel Messi abraza a Julián Álvarez, una de las grandes revelaciones de la selección argentina en el Mundial - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

La presentación de la selección argentina en territorio nacional tras la consagración en el Mundial Qatar 2022 da que hablar. El primer encuentro, que será ante Panamá el jueves 23 de marzo, se disputará en el estadio Monumental y estará colmado de fanáticos que tendrán la dicha de presenciar el primer partido de la albiceleste con tres estrellas en la camiseta. Las 63.361 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en poco más de dos horas, por lo que no entrará un alfiler en una noche que, además del partido, contará con shows de reconocidos artistas locales y un sinfín de homenajes para los futbolistas.

El expendio para el duelo ante los panameños “fue el día de mayor demanda de venta de tickets para un evento deportivo nacional: el sistema contuvo a 2.095.350 usuarios, conviviendo 1.895.772 al mismo tiempo. Faltando solo un minuto para el comienzo de la venta de entradas, había 1.400.000 personas en la sala de espera virtual”, consignaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Este suceso, como era de esperarse, dejó a millones de personas sin la posibilidad de presenciar el encuentro. Sin embargo, hay una posibilidad más de poder ver a la selección en vivo en esta fecha FIFA: el partido vs. Curazao, que se llevará a cabo el martes 28 de marzo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario del partido vs. Curazao
El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario del partido vs. Curazao

Fanáticos que se quedaron sin la chance de comprar un lugar el jueves pasado -cuando se inició el expendio para el duelo ante Panamá- y aquellos que apuntaban su ilusión directamente a este segundo encuentro en el interior del país, aguardan por el anuncio de la entidad madre del fútbol argentino. Las entradas saldrán a la venta este jueves 23 de marzo, cinco días antes del enfrentamiento ante el combinado caribeño.

  • Un detalle importante a tener en cuenta es que, más allá de que la única forma de adquirir el ticket es a través de la plataforma Deportick, luego se requiere el retiro de una entrada física en el punto que se establezca, probablemente el mismo estadio Madre de Ciudades.

Argentina vs. Curazao: todo lo que hay que saber

  • Día: martes 28 de marzo.

  • Hora: a las 21.

  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

  • Capacidad del estadio: 42.000 espectadores (se está llevando a cabo un proceso de ampliación, ya que la disponibilidad original es de apenas 30.000).

  • TV: TyC Sports y TV Pública.

  • Streaming: TyC Sports Play.

Precios de las entradas del partido en el Monumental

  • General: $12.000.

  • Menor popular (hasta 10 años): $7.000.

  • Sívori/Centenario alta: $24.000.

  • San Martín/Belgrano Baja: $48.000.

  • San Martín/Belgrano Media: $49.000.

Los hinchas comenzaron a retirar las entradas para ver a la selección
La venta de entradas para el primer amistoso se terminó en un par de horas por la alta demanda - Créditos: @Ricardo Pristupluk

A sabiendas de la gran cantidad de hinchas que intentarán adquirir su entrada mediante reventa, la AFA informó que incrementará los controles de validación de tickets para ambos partidos. El ente presidido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia confirmó la medida ante la gran cantidad de entradas falsas que están circulando, especialmente en redes sociales. Los controles se pondrán en marcha para el partido del jueves ante Panamá y proseguirán el martes próximo en Santiago del Estero. “Con firmeza, la AFA advierte que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la selección argentina es a través de Deportick. En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos”, apunta el comunicado.

Cómo será “la fiesta de los Campeones del Mundo”

La AFA presentó los partidos contra Panamá y Curazao como “la fiesta de los Campeones del Mundo” y la catalogó como “el evento deportivo del año” en la Argentina. La conducción estará a cargo del exarquero albiceleste Sergio Goycochea. Además, habrá shows de artistas destacados de la escena urbana, sumado a grandes juegos de luces, efectos visuales y fuegos de artificio en el marco de una celebración en la que se expondrá el trofeo obtenido el 18 de diciembre pasado en el estadio Icónico de Lusail, en Qatar.