Practicaban el scrum con una increíble máquina casera y despertaron una campaña solidaria

La máquina amansadora con la que practican el scrum en Caraguay
La máquina amansadora con la que practican el scrum en Caraguay

“Por cosas como esta el rugby argentino es único en el mundo”, escribió el periodista Christian Martin en una historia de Instagram, donde mostraba la imagen de los jugadores del club Caraguay, de Villa Nueva Esperanza, en Santiago del Estero, empujando una máquina amansadora para practicar el scrum de forma completamente casera.

Este aparato, armado rústicamente con palos de madera y siete cubiertas de ruedas bien agarradas, cumple con la misma función que los profesionales utilizados en otros clubes locales o incluso del mundo para los entrenamientos, aunque, al ser viralizada la foto, se inició una gran movida solidaria para cambiar la situación del club.

“Vamo’ a jugar”: la foto de un integrante de Los Pumas con el Kun Agüero fue furor en las redes

En su cuenta de Twitter, el autor de libros sobre rugby y encargado del coaching de entrenadores del SIC, Sebastián Perasso, publicó las fotos del club Caraguay; por su parte, el periodista de ESPN, Zuca Conti, invitó a sus seguidores a sumarse colaborando con donaciones de dinero o simplemente compartiendo para conseguir un “burro” profesional, como se le dice en la jerga deportiva, que cuesta 689.000 pesos.

A una hora de iniciada la campaña solidaria, ya se habían recaudado 50.000 pesos. También contribuyeron a darle visibilidad a la iniciativa Christian Martin, Diego Albanese y el jugador de Los Pumas, Tomás Cubelli.

El futbolista David Brooks reveló que tiene cáncer: “Estoy seguro de que me recuperaré”

Toda esta movilización generó incluso que una marca de indumentaria deportiva decida donar camisetas al club Caraguay, donde entrena el rugby infantil, el juvenil, el femenino y el plantel superior.