Uno de los últimos prófugos buscado por el genocidio de Ruanda comparece ante la Justicia

·1  min de lectura
© Reuters - Nic Bothma

Fulgence Kayishema, un expolicía señalado de ordenar el asesinato de unas 2.000 personas identificadas como tutsis durante el genocidio ruandés, fue capturado el pasado miércoles en Sudáfrica. A pesar de los señalamientos internacionales, el tribunal sudafricano lo imputa por falsificar documentos de inmigración. Se espera que la sesión se reanude el próximo viernes para recabar más información de su proceso y el tribunal de Ciudad del Cabo decida su posible extradición.

Lentamente y desde 1994, el genocidio en Ruanda en el que unas 800.000 personas fueron asesinadas sigue generando destellos de Justicia.

Fulgence Kayishema es un expolicía señalado de ordenar el asesinato de decenas de ruandeses identificados como tutsis en el contexto de la matanza que protagonizó el régimen extremista hutu.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Capturado el pasado miércoles en Sudáfrica, Kayishema habría sido participe de la muerte de 2.000 personas, incluidos niños y mujeres, que se refugiaban dentro de una iglesia en las primeras jornadas del genocidio. Por los hechos, el otrora uniformado era uno de los más buscados por la Justicia internacional en el marco del genocidio ruandés.

El expolicía intentó incendiar el edificio que fungía como escondite y al no tener éxito, utilizó una excavadora para demoler la estructura. Según la acusación internacional, aplastó y mató a las personas que estaban adentro.

A Kayishema también se le vincula al traslado de los cuerpos a una fosa común.


Leer más sobre FRANCE 24 Español