Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué el príncipe Harry está demandando a la prensa británica?

¿Por qué el príncipe Harry está demandando a la prensa británica?

El pasado 7 de junio, el príncipe Harry afirmó tajantemente que algunos tabloides llevan “engañándolo” durante toda su vida, según dijo en su testimonio ante el Tribunal Superior de Londres, en su ratificación de demanda contra el grupo propietario del diario Daily Mirror.

“La prensa me ha engañado durante toda mi vida”, dijo el hijo menor del rey Carlos III, quien además agregó que algunos medios “han encubierto malas prácticas y, estar sentado aquí con la defensa que tiene la evidencia ante sí, no sé qué decir al respecto”.

El príncipe se enfrentó el pasado miércoles a un largo interrogatorio con su abogado defensor, David Sherborne; así como con el abogado que representa al MGN (Mirror Group Newspapers), Andrew Green, quien argumentó que el otrora heredero a la Corona Británica no tenía elementos probatorios de que los reporteros del conglomerado de medios hubieran empleado “dudosas prácticas” para obtener detalles íntimos de su vida.

En algunas de las notas periodísticas, Harry refirió que los elementos de sustento eran “fuentes del Palacio [de Buckingham]”; en específico, uno que brindaba pasajes sobre la relación que sostuvo con su exnovia, Chelsy Davy, los cuales fueron producto de “escuchas ilegales”, según refirió el hijo del rey de Inglaterra.

“Yo nunca hablé ni brindé detalles a la gente del Palacio sobre mi relación con mi novia [Davy], por lo que atribuir esa información a una fuente es sumamente sospechoso”, dijo durante la comparecencia.

Por su parte, el abogado de MGN refirió que el duque navega en la “especulación total” al sugerir que los reporteros del grupo “pincharon teléfonos” de forma ilegal para obtener información privada; una hipótesis que Harry ha rechazado de forma contundente.

Sin embargo, el príncipe ha sugerido que las posibles intervenciones a sus comunicaciones pudieron haberse producido hace más de 15 años. Y reiteró: “Podría haber ocurrido pero no lo sé. Es el motivo por el cual estoy aquí”.

Tras las inusitadas declaraciones de Harry, el juicio pretende continuar con los testimonios de otros demandantes. Hasta el momento, no se ha especificado una fecha en la que se dictará un dictamen respecto al caso.