Potter promete “aguantar cualquier tormenta”, luego de la derrota ante el City

Getty Images

Graham Potter ha asumido la responsabilidad de los problemas del Chelsea y tiene la intención de aguantar las críticas después de la derrota por 1-0 en Stamford Bridge ante el Manchester City. Una sexta derrota de la campaña deja a los Blues a 10 puntos del cuarto lugar, con la escuadra tan cerca de la zona de descenso como de los puestos de la Liga de Campeones.

La derrota también le da al lado de Potter un récord sombrío en los últimos ocho juegos, con solo una victoria y cuatro derrotas, totalizando solo seis puntos de 24 posibles y dejando en duda su permanencia en el dos veces campeón de Europa.

Potter ha tenido por su parte una pizca de mala suerte con las lesiones, perdiendo a Raheem Sterling y Christian Pulisic temprano contra el equipo de Pep Guardiola además de un golpe en la sesión de entrenamiento para Mason Mount, pero no quiere utilizar los jugadores en el departamento médico como excusa

“Cuando consideras todo, en términos de perder a Raheem muy temprano y también a Christian, los muchachos lo dieron todo. Fue una actuación animada, tuvimos algunas oportunidades contra un equipo de primer nivel. Aparte del resultado, nunca te gusta perder, estoy orgulloso de los jugadores por todo lo que dieron”, explicó el DT.

Sobre su situación actual, dijo: “Es difícil en este momento, debo admitirlo, y lo siento por los muchachos. Tenemos que mantenernos unidos. Fue decepcionante perder a los muchachos, pero los jugadores que entraron, los jugadores que estaban en el campo, lo dieron todo y eso es todo lo que puedes pedir”.

La lista de lesionados de Chelsea les impide alcanzar su potencial, pero Potter comentó: “No podemos quejarnos de eso. Tenemos que seguir adelante. Los muchachos que estaban en el campo lo dieron todo e hicieron lo que les pedíamos que hicieran. Hubo algo de espíritu y algo de calidad y algunas oportunidades. El Manchester City no te da mucho, pero creo que ganamos algo con el juego”.

“Siempre tienes que asumir tu responsabilidad, y cuando no estás jugando bien quieres mejorar eso. Pero esperas que la gente mire todo el contexto y vea dónde estamos y con qué hemos tenido que lidiar, pero al mismo tiempo las emociones son altas, así son las cosas, tienes que tratar de capear cualquier tormenta y tratar de mantener el nivel”, aseveró.

El Chelsea volverá a enfrentarse al City en la Copa FA el domingo y luego se enfrentará a cuatro derbis de Londres en sus próximos cinco partidos de la Premier League, con la excepción de un choque contra el Liverpool.

Foto: Getty Images