Potter: "Mendy fue paciente y ahora tendrá su oportunidad"

Getty Images

Graham Potter elogió la actitud profesional de Edouard Mendy. El entrenador de Chelsea dialogó en conferencia de prensa en la previa de su cruce ante Dinamo Zagreb por la UEFA Champions League e hizo hincapié en la titularidad de su arquero para este encuentro.

El guardameta senegalés será titular por primera vez desde el arribo del entrenador, quien optó por Kepa Arrizabalaga ante su lesión. Luego de haber reemplazado a su compañero en el duelo ante Brighton el fin de semana, volverá a contar con la posibilidad de recuperar su lugar como titular.

"He tenido algunas buenas charlas con él y ha sido genial. Estaba lesionado cuando llegué por primera vez, así que Kepa jugó y lo hizo bien. Es lo suficientemente honesto como para saber que tenía que ser paciente y apoyar a Kepa. Ha mantenido sus estándares y ahora tendrá su oportunidad", aseguró Potter.

Al ser consultado sobre una posible decisión a futuro ante una buena respuesta de Mendy este miércoles, respondió: "Quiero tantas decisiones difíciles como sea posible. Eso solo puede ser beneficioso".

El director técnico de los Blues, también sugirió que Denis Zakaria podría tener su debut en Chelsea, ya que el aún no hizo su aparición con el equipo desde que llegó cedido por Juventus. "Lo mencioné antes. Fue bueno, ha entrenado bien y apoyó a sus compañeros. Está a disposición, así que esperaremos y veremos", manifestó.

También se refirió a la posibilidad de ver o no a Raheem Sterling. El extremo no tuvo su mejor rendimiento en los últimos enfrentamientos y buscará cambiar la cara en vista a sus posibilidades de estar presente para Inglaterra. De todas formas, ante esto, Potter aseguró: "No he pensado en eso en vistas a la Copa del Mundo. Es demasiado fácil enfocarse en el individuo".

Foto: Getty Images