Potter, sobre el mal momento de Chelsea: "Tenemos que recuperarnos de las decepciones"

Getty Images

Graham Potter espera que Chelsea recupere las buenas sensaciones futbolísticas este domingo, cuando enfrente a Crystal Palace. El conjunto blue viene de sufrir su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones tras ser doblegado por Fulham el jueves, en el derby del oeste de Londres.

Para agravar sus problemas, el recién llegado Joao Félix se fue expulsado y el centrocampista Denis Zakaria sufrió una lesión en el cuádriceps, para sumarse a Raheem Sterling, Christian Pulisic, Edouard Mendy, Armando Broja, Ruben Loftus-Cheek, N'Golo Kanté, Reece James, Ben Chilwell y Wesley Fofana entre las bajas del equipo blue.

Antes del choque del domingo con Crystal Palace, Potter, que ha visto a su equipo perder siete de sus últimos 10 partidos, sabe que Chelsea debe encontrar una solución. "Estamos mirando todo el tiempo, repasando cómo está sucediendo esto. Es un poco de mala suerte y también aprender para todos nosotros cómo podemos mejorar", comentó.

"La naturaleza [de las lesiones], ni siquiera es un patrón, son problemas diferentes. Es complicado. No es que hayamos estado entrenando en exceso ni nada por el estilo. Sin embargo, ciertamente tenemos que llegar al fondo del problema", añadió.

Chelsea ha ganado sus últimos 10 partidos de liga contra Palace, pero ha perdido dos de sus últimos tres partidos en la máxima categoría en Stamford Bridge, y Potter sabe que su equipo necesita volver a su mejor nivel.

"Tenemos que recuperarnos de las decepciones, evaluar a todos los jugadores y luego tenemos que tratar de ser positivos, tomar este partido en casa, otro derbi de Londres contra un equipo con jugadores peligrosos, así que tenemos que ser bien nosotros mismos", dijo.

Sobre la sanción de tres partidos para Joao Félix, indicó: "Por supuesto, es decepcionante porque vino aquí a jugar, está cedido para jugar. Vieron su calidad cuando estaba en el campo y perderlo durante los tres partidos es un verdadero golpe para nosotros. No podemos hacer nada ahora, solo tenemos que lidiar con eso".

Chelsea se ubica actualmente en el décimo lugar en la Premier League con y no gana en el torneo desde el 26 de diciembre.

Foto: Getty Images