Potter, en busca de justificar el apoyo de la directiva de Chelsea

Chelsea FC via Getty Images

Graham Potter es optimista de que Todd Boehly no demostrará ser tan feliz como Roman Abramovich mientras el Chelsea lucha por salvar su temporada. Con solo una victoria en sus últimos ocho partidos de la Premier League, el equipo se hundió en la mitad de la tabla, ahora a 10 puntos del Manchester United, cuarto clasificado.

Los Blues aún tienen que esperar un empate de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, pero salir de su depresión actual es primordial, especialmente para el futuro de Potter como entrenador en jefe.

“Esto es difícil de entender para la gente porque Chelsea durante 20 años ha sido una cosa, y ahora, de repente, es diferente. Pero todavía piensan en lo que sucedió anteriormente durante 20 años. La razón por la que acepté el trabajo fue porque tienes la oportunidad de dar forma a un club que se encuentra en un período de transición masivo”, dijo el director técnico.

Potter dijo que Chelsea ofreció un apoyo "fantástico" y bromeó diciendo que el multimillonario Boehly era "más inteligente que yo, eso es seguro”: “Entienden los desafíos que tenemos y la dirección en la que queremos ir. He estado aquí cuatro meses, y cinco o seis semanas se han perdido para el fútbol internacional”, agregó.

“Creo que Pep estuvo allí un año antes de que ganaran algo. Y luego, obviamente, Mikel y Jurgen se tomaron un poco de tiempo. Pero obviamente, quizás sea diferente para mí por alguna razón”, aseveró.

Sobre los periodistas, explicó: “Tengo más confianza ahora en que podemos lograr cosas que cuando comencé en el trabajo porque entiendo al club y entiendo a los jugadores y entiendo lo que se necesita. Pero obviamente, con el pasado del Chelsea y el cambio de dirección, puedes ver por qué las preguntas están ahí”.

Cuando se le preguntó si reconocía que estaba bajo presión, Potter dijo: "No sé, no leo los periódicos, me mantengo alejado de las redes sociales. Hemos tenido una transición masiva", dijo Potter. "Los problemas en términos de lesiones no hacen que sea fácil estar estable. Pero es como bla, bla, bla. Sabes que la gente quiere ver resultados, y [dirían] 'Cállate Graham, ¿de qué estás hablando? , tenemos que ganar”, finalizó.

Foto: Getty Images