"El Potro" Gutiérrez le da un respiro a Cruz Azul

·2  min de lectura

(10 del Segundo Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Leobardo Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El camino de Raúl "Potro" Gutiérrez en Cruz Azul empezó de buena forma, aunque con mucho sufrimiento.

La Máquina recibió cánticos en contra de sus jugadores, sufrió la expulsión de un futbolista recién ingresado, pidió la hora, pero al final sacó el triunfo sobre los Gallos Blancos de Querétaro (2-1), que acumularon 43 juegos sin ganar de visita.

Con anotaciones de Carlos Rotondi y Cristian Tabó, los celestes dejaron atrás una semana de pesadilla y por ahora pueden respirar y olvidar —sólo un poco— la goleada histórica ante el América.

La mayor parte del juego se realizó en media cancha, sector en donde Gallos Blancos tomó el balón, pero en su peor momento Cruz Azul tomó ventaja con un remate de Carlos Rotondi (32').

En la parte complementaria las cosas se pusieron más complicadas para los azules, ya que apenas con unos minutos en la cancha, Iván Morales se fue expulsado (54').

Querétaro se fue sobre el herido buscando el tanto del empate, que llegaría en los pies de Clifford Aboagye (76'), lo que silenció al Azteca.

Pero al final del túnel, hubo luz para La Máquina. Erik Lira mandó en largo a Christian Tabó, quien sacando ventaja por su velocidad se quedó solo frente al arco rival, para definir de extraordinaria forma ante Washington Aguerre y así poner el 2-1 definitivo (82'). Al fin, una buena noticia para Cruz Azul.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Raúl Gutiérrez cambió formación y le dio otra cara a Cruz Azul, aunque sufrió por la expulsión. Mauro Gerk quizá tenga las horas contadas.

* LAS ROJINEGRAS VUELVEN A GANAR COMO LOCALES. Con goles de Fernanda Pérez Limón (4') y Alejandra Lomelí (38'), las Rojinegras de Altas se impusieron al Santos de Torreón Femenil 2-1, para sumar su tercera victoria en el torneo. Por las Guerreras descontó Alexia Villanueva (45').

Las atlistas no se imponían en casa desde la Jornada 1, cuando derrotaron a las Tigres. Con este resultado llegan a 14 puntos y se ubican en la séptima posición de la tabla.