El potente mensaje de Federico Valdés a Azul Azul: “Llegó el momento que den la cara y que carguen con la presión”

·2  min de lectura

Hace casi 10 años, la Universidad de Chile se coronaba como el campeón de la Copa Sudamericana. En la actualidad la U no lo está pasando para nada bien en el Campeonato Nacional, y es que solo tres puntos separan al cuadro estudiantil de la liguilla de promoción.

Pero, si hay un presidente que sabe de títulos con el conjunto estudiantil es Federico Valdés. El ex presidente de Azul Azul fue parte de una de las mejores épocas del Romántico Viajero, donde obtuvo una Copa Sudamericana y un tricampeonato nacional de la mano de Jorge Luis Sampaoli.

Valdés conversó con el diario El Mercurio sobre el actual momento que vive el "club de sus amores" y le dejó un recado a los dirigentes de Azul Azul. “Es legítimo que los dirigentes decidan tener un perfil bajo, sin embargo, en estas circunstancias se requiere que le saquen la presión de encima a los jugadores. Creo que llegó el momento que den la cara y que carguen con la presión que hoy se están llevando los jugadores”, sostuvo el ex mandamás.

Valdés dejó un grato recuerdo en los hinchas azules tras su presidencia en Azul Azul | Foto: Agencia Uno
Valdés dejó un grato recuerdo en los hinchas azules tras su presidencia en Azul Azul | Foto: Agencia Uno

Para el ex directivo, la U saldrá de esta situación e incluso cree que no va a descender pero "el riesgo existe y hay que poner todos los esfuerzos en tratar de evitarlos. Sobra nivel al plantel para sacar puntos que necesita”, aseguró.

Uno de los momentos más complicados del torneo, fue el ingreso de hinchas azules al gramado del Estadio El Teniente, en el cual increparon y empujaron a los futbolistas de la U. “Que haya sectores de la hinchada que le estén haciendo la vida imposible a algunos solo perjudica. Es una decisión del entrenador, pero deben estar todos anímicamente disponibles. No puede ser que una barra brava deje afuera a un jugador”, recalcó Valdés.

“Evidentemente la U necesita un entrenador de categoría para los próximos años, pero ahora necesita que Cristián Romero encuentre la manera de ganar los partidos que quedan”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.