Potencia rayada frena al Toluca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Aquel juego de la Concachampions en el que los Rayados vapulearon al Cruz Azul fue el punto de inflexión.

La pregunta ahora es… ¿Quién para al Monterrey?

El cuadro de Javier Aguirre logró su tercer triunfo consecutivo, contando el de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar al Toluca 2-0 en duelo adelantado de la Jornada 11.

Los regios dieron un salto al tercer lugar de la competencia, al llegar a 17 puntos, y Toluca se quedó con 20 en la punta, empatado con el América.

Se puede decir que los Rayados fueron contundentes en un duelo de menos a más y en el que los Diablos debieron tener mucha más suerte.

El partido inició lento, se fue calentando con el tiempo. No hubo muchas llegadas, sí mucha lucha en medio campo.

Un poco apretaba Monterrey, un poco apretaba el Toluca.

Hasta que Rogelio Funes Mori tomó la pelota en el área roja, hizo un recorte hacia adentro, otro hacia afuera, llevándose a la defensa toluqueña y disparó cruzado, el balón fue a segundo poste, donde apareció Jesús Gallardo, en buena posición, para abrir el marcador (41').

Después del tanto, y durante la mayor parte de la segunda parte, Monterrey durmió el juego. Entregó el balón al Toluca, pero no lo dejó llegar a su área para hacer ningún tipo de daño, pero... Hernán Cristante tuvo que cambiar su ataque, sacar a Ian González y Brian Samudio, para darles entrada a Diego Chávez y Michael Estrada y al fin generó. El Diablo se le fue encima a los Rayados, tanto que hasta hubo un gol de Alexis Canelo, el cual fue invalidado por fuera de lugar, y enseguida vino un par de jugadas en donde no cayó el gol debido al poste y a una buena atajada del portero Esteban Andrada.

Cuando mejor estaba Toluca, llegó el segundo tanto de Monterrey, un cabezazo de Rogelio Funes Mori (71').

Toluca no dejó de luchar, no dejó de ir al frente. Otras dos llegadas, otros dos balones en los cuales Andrada tuvo una atajada milagrosa y otra donde el poste volvió a ser factor.

Rayados está de racha, a ver quién lo para.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.