La supensión del partido Gimnasia-Boca deja la Liga con puntos suspensivos

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- Atlético Tucumán lidera provisionalmente con 44 puntos la Liga argentina en la jornada 23 a la espera de lo que haga su escolta con 42, Boca Juniors, cuyo partido con Gimnasia y Esgrima fue aplazado hoy por disturbios con fanáticos que hizo necesaria la intervención de la policía.

La policía bonaerense utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en el Estadio Único. El partido fue suspendido a los 9 minutos y muchos fanáticos ocuparon la cancha.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió los hechos y reiteró su compromiso con la erradicación de las manifestaciones violentas que afectan la seguridad y el normal desarrollo de los partidos.

Atlético Tucumán, que busca el primer título de su historia, recuperó el miércoles el liderato del torneo al vencer por 2-1 a Platense.

Racing Club ascendió al tercer puesto al igualar 3-3 con Defensa y Justicia a cuatro jornadas para el fin.

Huracán, en tanto, trepó a la cuarta posición tras vencer este jueves por 1-0 a Talleres de Córdoba, mientras que River Plate alcanzó el quinto lugar al vapulear el miércoles por 5-0 a Estudiantes de La Plata con un doblete del colombiano Miguel Borja.

Independiente cayó el miércoles en casa por 1-2 ante Central Córdoba, en tanto que igualaron sin goles el martes Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo.

Rosario Central empató el lunes 1-1 con Unión, el martes Aldosivi doblegó por 2-0 a Barracas Central, Newell’s Old Boys y Arsenal firmaron tablas (0-0), Sarmiento y Tigre igualaron 2-2 y Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Banfield.

Colón venció el miércoles por 1-0 a Patronato y este jueves Argentinos Juniors goleó a domicilio por 0-4 a Lanús.

(c) Agencia EFE