Se postergó la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

Gabriel Rossi/Getty Images

Todo estaba organizado para que este viernes 9 de diciembre, finalmente, se diera la inauguración de la gran estatua de Marcelo Gallardo. Sin embargo, los propios organizadores confirmaron que hubo marcha atrás y la presentación deberá esperar.

Según comunicaron desde el club, encargado de organizar el evento junto con Carlos Trillo, principal impulsor de la escultura, Marcelo Gallardo pidió postergar todo por el partido entre Argentina y Países Bajos en la Copa Mundial de Catar 2022.

Es que, en el marco de los cuartos de final del torneo mundialista, el equipo liderado por Lionel Scaloni enfrentará ese mismo viernes al conjunto europeo, y la intención del Muñeco es que todos puedan disfrutar de ese compromiso.

Desde la organización apuntan a que el ex entrenador Millonario pueda participar de la inauguración, pero también varios jugadores que aún forman parte del plantel profesional. Sin embargo, el inicio de la pretemporada podría complicar todo.

Los dirigidos por Martín Demichelis regresarán a los entrenamientos el River Camp el próximo 10 de diciembre, mientras que dos días después viajarán rumbo a Potrero de los Funes en San Luis para luego finalizar los trabajos en Estados Unidos.

En territorio norteamericano, previo al comienzo de la temporada, River afrontará tres partidos amistosos: contra Rayados de Monterrey el 10 de enero, cuatro días más tarde ante Millonarios y el 17 de ese mismo mes cerrará todo frente a Vasco da Gama.

Foto: Getty Images