Los posteos borrados de la cuenta de Instagram de Maradona

·1  min de lectura

El Instagram de Diego Armando Maradona estuvo totalmente inactivo desde su partida física de este mundo el 25 de noviembre del 2020, una fecha que los futboleros no queremos recordar con frecuencia. Esto, hasta hoy, donde reapareció con una publicación hecha de parte de sus hijos, quienes afirmaron que mantendrán la cuenta activa para que "su fuego inigualable no se apague nunca", como si eso fuese posible.

Esta publicación emocionó porque fue por lo menos, y de manera inesperada, tener noticias de Maradona después de un largo tiempo. Pero éste no fue el único movimiento en la cuenta de Instagram de Pelusa.

Cuando Maradona estaba internado semanas antes de su fallecimiento, quien ejercía como su Community Manager posteó unas polémicas imágenes, donde promocionaba merchandising propio de Diego que claramente no tenían el abal suyo porque no estaba en las condiciones físicas y mentales para hacerlo.

 

En esas publicaciones se veía la publicidad de una marca propia de habanos y de fideos, todos con el sello de Maradona, de quien después se supo que quien tenía la licencia de todos los nombres del 10 era Matías Morla, su abogado, de quien también fueron eliminadas todas sus publicaciones juntos.

Todo esto fue por decisión de sus 5 hijos: Dalma, Gianina, Jana, Diego Jr y Dieguito Fernando. Fueron eliminadas en total 73 publicaciones del perfil de Instagram y dejaron de seguir a 66 usuarios, donde se destacan la salida de todos aquellos que fueron parte de su círculo íntimo en la etapa final de su vida.

De esta forma, como últimas publicaciones en su cuenta quedaron los saludos que sus hijos le dieron en las redes por su cumpleaños número 60, el 30 de octubre de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.