El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: “Se viene otra final”

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring his team's first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Lionel Messi de Argentina celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial - Créditos: @DeFodi Images

La selección argentina sacó adelante un complicado partido ante México y lo venció por 2-0. Con sus primeros tres puntos en el grupo C, la albiceleste recuperó la confianza y el terreno perdido de cara a lo que será una verdadera final ante Polonia, el puntero de la clasificación con 4 puntos.

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, el capitán del equipo, se cargó la responsabilidad al hombro y marcó el primer tanto del partido que sirvió para romper la monotonía en el resultado y, además, para liberar una carga emocional que tenían sus compañeros en un 0-0 opaco que reinó durante la primera etapa.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

A los 19 minutos del complemento, Messi encontró su lugar en una jugada que arrancó por la banda derecha y que finalizó en la zona de la medialuna del área con un zapatazo inatajable del rosarino para el 1-0.

Al finalizar las acciones en el Estadio Lusail, la Pulga exteriorizó su alegría en un posteo de Instagram, en una cuenta donde lo siguen 379 millones de personas de todo el mundo. Con un sentido texto, Messi deslizó: “Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir peleando todos juntos. ¡Vamos Argentina!”.

El delantero de 35 años decidió decorar la publicación con un carrusel de fotos, donde la destacada es una imagen con él de espalda y de fondo los hinchas argentinos eufóricos tras su conquista.

Las repercusiones de la publicación no tardaron en llegar. “¡Vamos! Siempre con vos”, manifestó Antonela Roccuzzo, quien también hizo un lugar en su cuenta para expresar su alegría. Además, Emiliano “Dibu” Martínez, una de las figuras del encuentro, le dedicó un pequeño y emotivo texto: “No me fallaste”, al cual lo siguió con un emoji de corazón.

Messi escribió un posteo tras el triunfo de Argentina y Dibu Martínez contestó: "No me fallaste"
Messi escribió un posteo tras el triunfo de Argentina y Dibu Martínez contestó: "No me fallaste"

Aparte del Dibu Martínez, otros famosos se hicieron presente en los comentarios del posteo de Messi, como el cantante Paulo Londra: “Te amo Liooooooooo”.

Pocho Lavezzi, exjugador de la selección y amigo de La Pulga, tampoco se quedó con las ganas de aportar su granito de arena (y de aliento). “Acompañado de los guachos, no dejes nunca de soñar, divertite y que siempre vengan cosas buenas”, escribió junto a un emoji de un corazón.

Con solo una hora de publicación, el posteo superó los 7 millones de Me Gusta y recolectó más de 180 mil comentarios. No solo los famosos y exjugadores le escribieron a Messi en su Instagram, sino también sus propios compañeros se animaron a dejarle un comentario. Al del Dibu Martínez, se sumó Thiago Almada con muchos emojis de corazones y el defensor Lisandro Martínez, quien le puso: “Impresionante”.

Luego, ante las cámaras, al finalizar el encuentro, Messi brindó su análisis ante los medios presentes en Qatar:Sabíamos que era un partido muy complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico y maneja la pelota”.

Y cerró: “No nos quedaba otra. Teníamos que ganar para depender de nosotros. Era un partido muy difícil de jugar por el rival, la situación y cómo llegábamos después del primer partido y, la verdad, lo jugamos como teníamos que jugarlo”.