Anuncios

El posteo de Leandro Paredes dedicado a Lionel Messi que hizo poner la piel de gallina a los hinchas de la selección

Leandro Paredes le dedicó un emocionante posteo a Lionel Messi que hizo poner la piel de gallina a los hinchas de la selección. (Photo by Natacha Pisarenko / POOL / AFP)
Leandro Paredes le dedicó un emocionante posteo a Lionel Messi que hizo poner la piel de gallina a los hinchas de la selección. (Photo by Natacha Pisarenko / POOL / AFP) - Créditos: @NATACHA PISARENKO

El Mundial de Qatar 2022 es muy especial para los jóvenes futbolistas de la selección argentina porque, según aclaró el capitán, esta será su quinta y última cita mundialista en la que participará Lionel Messi. Desde que Lionel Scaloni asumió como entrenador, uno de los máximos estandartes, Leandro Paredes, se convirtió en uno de los socios del diez adentro y fuera del campo de juego. Este sábado, en la previa al partido por octavos de final ante Australia, el futbolista de la Juventus le dedicó un sentido mensaje a su compañero.

El creador de la imagen es el usuario @instaxeneise, en la cual se ve a Lionel Messi llevando a cuatro niños de la mano, cada uno con su banda en la cabeza de distinto color. No obstante, en la siguiente imagen, son los jóvenes Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Cristian “Cuti” Romero los que acompañan al Diez al mayor deseo de su carrera. El mediocampista, que entendió a la perfección la referencia, compartió la imagen junto a los emojis de la bandera argentina y un corazón azul.

La emocionante publicación de Leandro Paredes dedicada a Lionel Messi
La emocionante publicación de Leandro Paredes dedicada a Lionel Messi - Créditos: @Instagram: @instaxeneise

Esta emocionante imagen replica un meme de las Tortugas Ninjas, en el que el Maestro Splinter, como educador y criador, lleva de la mano a Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael. Pero una vez ya más grandes, son los jóvenes quienes llevan de la mano a su instructor.

Imagen de las Tortugas Ninjas en la que se basó la publicación de Leandro Paredes
Imagen de las Tortugas Ninjas en la que se basó la publicación de Leandro Paredes - Créditos: @Twitter

Tras haberlo intentado en cuatro oportunidades, Lionel Messi no se rindió y ahora se rodeó de un equipo de jóvenes que lo ayudó a conquistar la Copa América 2021, pero que tienen como principal meta el Mundial de Qatar 2022.

Papu Gómez será titular ante Australia

Ángel Di María no se recuperó a tiempo de la sobrecarga muscular y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni prefirió no arriesgarlo. Por más que el DT pensó en usar a Leandro Paredes en la mitad de la cancha, finalmente se inclinó por Alejandro Papu Gómez para ocupar la banda.

Scaloni estuvo probando varias opciones. En la última práctica comenzó con Ángel Correa por la banda, un rato después entró en su lugar Leandro Paredes y ensayó con cuatro volantes en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos volvió al plan original y colocó por los costados a Alejandro Papu Gómez. Después charló Scaloni con su cuerpo técnico para conocer su debían darle la oportunidad a Thiago Almada desde el arranque, pero entendieron que el peso del partido era para un futbolista con más experiencia.

Un poco menos de dos horas antes del encuentro se pudo saber que finalmente será Alejandro Papu Gómez, el que reemplace a Di María. De igual forma que se supo que el resto del equipo será el mismo que salió a jugar ante Polonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales