Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La postemporada en la Liga Americana comienza en Cleveland y Toronto

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- La postemporada 2022 de Grandes Ligas comienza este vieres para la Liga Americana con la serie de comodines al mejor de juegos en las ciudades de Cleveland y Toronto.

Los Guardianes recibirán a los Rays de Tampa Bay, y los Azulejos a los Marineros de Seatle en busca del cupo para enfrentar, de un lado a los Yanquis de Nueva York, y del otro a los Astros de Houston, los equipos con mejor desempeño en la Liga Americana.

Guardianes y Azulejos jugarán los tres partidos de esta serie en casa debido a que fueron mejores que sus rivales en la fase regular.

Guardianes, el equipo más joven de la temporada de las Grandes Ligas, con una media de 26,6 años, apuesta por el dominicano José Ramírez.

Rays se ha clasificado por cuarta vez seguida a la postemporada y cuenta en su alineación con el cubano Randy Arozarena, curtido en series cruciales, y el dominicano Wander Franco en gran momento.

Los Guardianes enviarán al montículo en el primer juego al Cy Young en 2020, Shane Bieber (13-8, 2.88).

Los Rays darán la pelota al zurdo Shane McClanahan (12-8, 2.54), quien es uno de los candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana.

Triston McKenzie, quien ha lanzado para una efectividad de 2.70 en la segunda mitad del calendario, ha sido anunciado para el segundo juego de la serie y Cal Quantrill, quien ha estado imbatible en el Progressive Field de Cleveland será el tercer abridor de los Guardianes.

Tyler Glasnow, quien recientemente regresó de una operación en el codo de lanzar, tendrá la responsabilidad de iniciar el segundo juego por los Rays.

Para tirar las entradas finales los Guardianes cuentan con Emmanuel Clase, quien lideró las Grandes Ligas en salvamentos (42), mientras los Rays mantendrán el guión de utilizar un relevista según lo dicte la condición del juego, como lo han hecho todo el año.

La serie entre ambos equipos finalizó 4-2 en favor de los Guardianes, pero Rays no se ha podido sacar la espina de haber dejado escapar la Serie Mundial hace dos años.

AZULEJOS CONTRA MARINEROS: DUELO OFENSIVO

Los Azulejos pondrán en el terreno una de las ofensivas más demoledoras, con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y el mexicano Alejandro Kirk.

Los Marineros apostarán por el novato dominicano Julio Rodríguez y el venezolano Eugenio Suárez, que han superado sendas lesiones.

Alek Manoah (16-7, 2.24) ha sido una columna en la rotación de los Azulejos, aunque su marca en la temporada ante los Marineros fue negativa (0-1), la realidad es que les lanzó con gran calidad, ya que recorrió 7.1 entradas de dos carreras y siete ponches.

Los Marineros confiarán en el brazo del dominicano Luis Castillo (8-6, 2.99) quien desde su llegada a Seattle, a mitad de temporada, ha sido el líder de la rotación. En su única presentación ante los Azulejos (0-1) permitió dos carreras en seis entradas.

Los Azulejos también cuentan con los abridores José Berríos y Kevin Gausman, mientras el relevo es territorio del cerrador Jordan Romano.

Los Marineros también pueden entregar la pelota a Logan Gilbert, Robbie Ray o Marco Gonzales.

Los Marineros mostraron en temporada regular que pueden ganar como visitantes (44-37), pero al frente tendrá a un rival acostumbrado a minar a sus rivales.

(c) Agencia EFE