Pospisil sufre lo indecible para dar a Canadá su primer punto

·2  min de lectura

Valencia, 13 sep (EFE).- Vasek Pospisil dio el primer punto para Canadá en el duelo ante Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis que este martes ha comenzado en el pabellón de la Fuentes de San Luis de Valencia, aunque sufrió lo indecible para superar a un combativo Hong Seong Chan por 4-6, 6-1 y 7-6 (5), tras 2 horas y 37 minutos de juego.

Hong dispuso en el tercer y definitivo set de una ventaja de 4-1 y un punto de 'break' que no aprovechó y dio pie a la remontada del canadiense, quien no acertó con su saque para cerrar el partido con 6-5 y tuvo que certificarlo después en el juego decisivo del 'tie-break'.

El primer parcial estuvo marcado por el arranque dubitativo y errático de Pospisil, lo que aprovechó el jugador asiático, con un juego muy inteligente, para llevarse la manga.

La segunda manga fue un trámite fácil para el canadiense de 32 años, pero en la tercera volvieron a aparecer los fallos y un entusiasta Hong demostró un gran nivel haciendo que la diferencia en el ranking -el canadiense es el 141 de la ATP mientras que su rival es el 384- no se reflejara sobre la pista.

Con todo a favor, el asiático notó la presión y Pospisil firmó la remontada, aunque el coreano aún quemó un último cartucho al romper el servicio de su rival y llevó el partido al juego decisivo, en el que el canadiense tiró de galones y su mayor experiencia para llevarse un emocionante partido, en el que se demostró porqué la Davis es un torneo diferente.

El siguiente partido de individuales enfrentará a Felix Auger-Aliassime contra Soon Woo Kwon, en el duelo de números unos de ambos equipos.

(c) Agencia EFE