Anuncios

Posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en vivo: así está la tabla camino al Mundial Qatar 2022

Rodrigo De Paul festeja su gol; todos corren a abrazarlo; la Argentina dio un paso fundamental ante Uruguay
Mauro Alfieri

La triple fecha de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 culmina este jueves, con los encuentros correspondientes a la duodécima jornada.

El seleccionado albiceleste viene de golear por 3-0 a Uruguay en el Monumental, y en el mismo escenario recibe a Perú. Afirmada en el segundo puesto de la tabla, la Argentina está cada vez más cerca del Mundial.

Rumbo a Qatar. Pronosticá cómo termina la selección en las eliminatorias

En Barranquilla, Colombia no pudo con Ecuador: igualaron 0-0 en un partido con un final de escándalo. Yerry Mina, con una media vuelta, anotó a los 53 minutos del segundo tiempo lo que era el triunfo para los cafeteros, pero el árbitro Diego Haro anuló la conquista por mano del defensor, a instancias del VAR. Ecuador lo celebró como una victoria, ya que continúa en el tercer puesto.

En la apertura de la jornada, Bolivia cosechó su segundo triunfo consecutivo. Luego del 1 a 0 sobre Perú, el equipo del Altiplano renovó la ilusión con una goleada rotunda por 4-0 sobre Paraguay en La Paz, que dejó a la vez muy complicado al conjunto guaraní y en la cuerda floja a Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja.

Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández anotaron los goles para Bolivia, mientras que Paraguay falló un penal que Antonio Sanabria remató muy por encima del travesaño. Ambos están fuera de la zona de clasificación, cuando restan seis fechas para que finalice el torneo.

El programa de partidos de la ventana

Quedan cinco de los quince partidos de la triple fecha. Para Argentina y Brasil, asoma la posibilidad del despegue definitivo para asegurar la clasificación; un poco más atrás asoman Ecuador, Uruguay y Colombia, luchando por entrar entre los cuatro primeros de manera directa. Y un paso más atrás asoman Paraguay, Perú, Chile, y Bolivia, todos muy cerca en los puntos, pero cada vez con menos margen también para equivocarse, con siete fechas por delante que pueden significar mucho o muy poco, según las necesidades.

FECHA 11 (jueves 7 de octubre)

FECHA 5 (domingo 10 de octubre)

FECHA 12 (jueves 14 de octubre)

  • Bolivia 4 - Paraguay 0

  • A las 18, Colombia - Ecuador

  • A las 20.30, Argentina - Perú

  • A las 21, Chile Venezuela

  • A las 21.30, Brasil - Uruguay

La tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

El fixture completo y todos los resultados