Los posibles rivales de Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022

·2  min de lectura

Objetivo cumplido. La Scaloneta cerró el glorioso 2021 con la clasificación a Qatar en el bolsillo tras el partido contra Brasil. Todo esto, a pesar de no haber sido el mejor de los partidos ni la mejor de las fechas FIFA en esta gira de noviembre donde también la Selección jugó y ganó en Montevideo ante Uruguay.

Los 29 puntos obtenidos en las 13 fechas que Argentina disputó alcanzaron para convertirse en la 13° selección en clasificar al Mundial. Obviamente, el empate contra Brasil no fue el único resultado que permitió que los de Scaloni se metan de lleno a Qatar, sino que también la derrota de Uruguay ante Bolivia, la de Chile frente a Ecuador y el empate de Colombia permitieron que la diferencia de Argentina hacia la Roja (el primer equipo que estaría actualmente fuera del Mundial) se extendió a 15 puntos con 12 en juego aún.

Además, la diferencia contra Perú y Colombia es de 12 puntos, pero como juegan entre sí la próxima fecha, es imposible que ambos sumen 12 puntos en lo que queda de las Eliminatorias, por lo que significó la clasificación total de la Selección dirigida por Scaloni.

Por eso, a falta de cuatro fechas para el cierre, e incluso con la disputa de los tres puntos que aún no le dieron a la Selección Argentina, la Albiceleste puede considerarse oficialmente como clasificada a la próxima Copa del Mundo. De hecho, hasta puede comenzar a especular con posibles rivales que le toquen en la fase de grupos del Mundial, en base a los seleccionados que ya están confirmados como participantes de Qatar 2022.

Argentina forma parte del selecto grupo de los cabezas de serie por estar dentro de los mejores 7 equipos en el ranking FIFA, donde hay que incluir a Qatar como país organizador. De esta forma, la Scaloneta sabe que evitará cruzarse a selecciones como Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España o mismo Qatar (puede incluirse ahí a Italia o Portugal si clasifican con el repechaje).

Foto: Getty
Foto: Getty

Sin embargo, entre las selecciones que quedaron ya con su boleto al Mundial confirmado y que pueden ser rivales de grupos de Argentina está la temible Alemania, así como también la última subcampeona Croacia, con quien la Selección compartió grupo en 2018. También puede incluirse como opción de rival a Dinamarca, a Países Bajos, Suiza y Serbia, los equipos que ya están adentro y que no son cabezas de serie. Todos rivales difíciles, pero la Scaloneta comenzará el año mundialista como el equipo campeón de la Copa América y con el invicto más largo del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.