Los posibles rivales de Argentina si avanza a octavos de final

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Con la victoria, Argentina logró acomodarse como escolta de Polonia en el Grupo C y hoy su rival en octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 sería Francia, el primer clasificado del Grupo D. De terminar como líder el abanico se abre y las posibilidades son Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1).

Todavía queda la última fecha y, justamente, los dirigidos por Lionel Scaloni cerrarán la fase de grupos frente al seleccionado de Robert Lewandowski y compañía, por lo que definirán mano a mano el primer lugar. Es a lo que apuntan, caso contrario reeditarían el cruce de Rusia 2018.

Como si el destino quisiera volver a unirlos nuevamente en esta instancia, tras el flojo inicio de la Selección argentina con una derrota ante Arabia Saudita, el triunfo sobre México le dio una luz de esperanza para evitar a los Galos, al menos tan temprano. Y eso, es lo que busca.

Si Argentina termina en el primer puesto, Australia o Dinamarca podrían ser sus rivales. Los Socceros están detrás de los de Didier Deschamps, pero cierran su camino con los daneses el miércoles en un mano a mano por ese lugar. Túnez es otra opción, pero debe dar el batacazo.

Los africanos no ganaron hasta el momento y enfrentan a Francia en la última jornada. Tiene un punto y misma diferencia de gol que el seleccionado danés (-1), por lo que mantiene las mismas chances, solo que tendrá que ganarle al campeón y esperar un resultado favorable.

Igual, todo terminará dependiente de lo que Lionel Messi y el resto hagan el miércoles en el estadio 974. Un triunfo, le permitirá evitar a su compañero de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé y todas las figuras, mientras que otro marcador lo condenará a una final anticipada.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images