Los posibles remplazos de Cabecita Rodríguez en el ataque de Cruz Azul

·2  min de lectura

Aunque el torneo Grita México Apertura 2021 no fue el mejor del futbolista uruguayo Jonathan el Cabecita Rodríguez, al marcharse al futbol de Arabia Saudita deja un enorme hueco en la delantera de Cruz Azul que tendrá que apretar el paso para suplir al charrúa de cara al torneo Clausura 2022.

Como jugador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez anotó 44 goles (en 95 partidos) en la Liga MX en la que dejó su cuenta individual en un total de 73 contando los 29 (en 87 partidos) que marcó para el Santos; cabe recordar que fue campeón de goleo en el torneo Apertura 2020 con 12 anotaciones.

Con la venta de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul se habría embolsado entre 6 y 6.5 millones de dólares y con ese dinero -o tal vez un poco más- podría hacerse de un nuevo delantero. A continuación cuatro opciones que la Máquina podría considerar para cubrir la ausencia del Cabecita.

Opciones para sustituir a Jonathan Cabecita Rodríguez

Juan Dinenno. El jugador argentino de 27 años es la carta fuerte en la delantera de los Pumas, pero Cruz Azul podría lanzarse por él. Ha marcado 23 goles en 57 partidos jugados en la Liga MX. Su valor, según transfermarkt, está calculado en 4.5 millones de dólares.

Alexis Canelo. El atacante argentino de 29 años tiene como aval el título de goleo que consiguió en el torneo Guard1anes Clausura 2021 con 11 goles para el Toluca. En la Liga MX tiene ya una trayectoria de cinco años en los que ha acumulado 51 goles en 155 partidos. Su valor está calculado en 4.5 millones. de dólares.

Santiago Ormeño. Luego de despuntar con el Puebla pasó al León donde vino a menos. Llegar a Cruz Azul a los 27 años podría ayudarle a relanzar su carrera para también afianzarse en la selección de Perú. Su valor está calculado en 4 millones de dólares.

Raúl Ruidíaz. El delantero peruano de 31 años ha tenido cuatro interesantes temporadas con el Seattle Sounders; en la 2021 fue campeón de goleo en la MLS. En la Liga MX dejó una muy buena imagen con dos títulos de goleo (Apertura 2016 y Clausura 2017) cuando jugaba para Monarcas Morelia. Su valor está calculado en 9 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.