El portugués Rui Vitória nombrado nuevo seleccionador de Egipto

·1  min de lectura

La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) anunció este martes el nombramiento del portugués Rui Vitória como nuevo entrenador de la selección para los próximos 4 años, en sustitución del egipcio Ehab Galal que solo estuvo al frente del equipo durante tres partidos.

La federación publicó en sus cuentas oficiales imágenes de Vitória firmando el contrato de cuatro años junto al miembro de la junta directiva de la EFA, Hazem Imam, para dirigir a los "faraones", capitaneado por el jugador del Liverpool Mohamed Salah.

Rui Vitória, de 52 años, ya ha tenido experiencia como entrenador en la región árabe cuando se hizo cargo del club saudí Al Nasr (2019-2020), aunque prácticamente toda su trayectoria como técnico ha estado en su tierra natal, donde dirigió el Benfica (2015-2019), entre otros.

Su último club como entrenador fue el Spartak de Moscú, aunque su trabajo solo duró de mayo hasta diciembre de 2021, cuando abandonó el equipo de mutuo acuerdo con la junta directiva.

La Federación egipcia despidió el pasado 16 de junio al seleccionador nacional Ehab Galal, dos meses después de que asumiera la tarea, en sustitución del veterano portugués Carlos Queiroz, que estuvo ocho meses al frente de la dirección técnica.

Galal solo dirigió tres partidos en los que la selección ganó uno y sufrió dos derrotas, una de ellas ante Etiopía en los partidos eliminatorios para la siguiente Copa Africana de Naciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.