Anuncios

El portugués Renato Paiva, el nuevo entrenador del Bahía brasileño

Sao Paulo, 6 dic (EFE).- El Bahía, que en 2023 volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño y está muy cerca de convertirse en un club del Grupo City, anunció este martes al portugués Renato Paiva como nuevo entrenador del primer equipo.

Paiva viene procedente del fútbol mexicano, donde estuvo al frente del banquillo del León, al que renunció de forma inesperada la semana pasada, y ha firmado un contrato de dos años con el club brasileño.

"Estoy ansioso por conocer la famosa Nación Tricolor, el Arena Fonte Nova y toda la intensidad y efervescencia que envuelven a uno de los clubes con la mayor y más apasionada hinchada de Brasil", afirmó Paiva en una nota divulgada por el Bahía.

El club informó que está previsto que el preparador luso llegue este miércoles a la ciudad de Salvador para empezar desde ya a planificar la próxima temporada.

Paiva, de 52 años, tiene experiencia previa en Sudamérica, pues hace un año era el técnico del Independiente del Valle, con el que ganó el Campeonato Ecuatoriano de 2021, el primero de la historia de ese club.

Inició su carrera como entrenador en la base del Benfica, donde trabajó a lo largo de 18 temporadas en las que formó a talentos de clase mundial como el lateral Joao Cancelo, el centrocampista Bernardo Silva y el central Rúben Dias, hoy todos ellos en el Manchester City.

Paiva subrayó que otra de las razones que le ha llevado a desembarcar en Salvador es el acuerdo del Bahía con el Grupo City, que se convertirá en nuevo dueño del club a partir de 2023, cuando se espera que se completen todas las etapas legales de la operación.

(c) Agencia EFE