Portugal vs. Suiza por la Copa Mundial 2022: día, hora y formaciones

Getty Images

Portugal y Suiza jugarán el último partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022. Los equipos europeos se enfrentarán el martes en el Lusail Iconic Stadium con el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

Los lusos consiguieron el primer puesto del Grupo H luego de victorias sobre Ghana y Uruguay, y una derrota contra Corea del Sur en la última fecha. Del otro lado, los helvéticos se quedaron con el segundo lugar del Grupo G detrás de Brasil después de una caída ante los sudamericanos y triunfos ante Camerún y Serbia.

Portugal no supera los octavos de final desde Alemania 2006, edición en la que consiguió su mejor actuación en la Copa del Mundo tras finalizar en el cuarto puesto. Por su parte, los suizos no juegan cuartos de final desde la edición de 1954. Tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018 quedaron eliminados en los octavos.

Este será el tercer encuentro entre Portugal y Suiza en 2022, ya que se enfrentaron dos veces en junio por la Nations League. Los lusos ganaron 4-0 en Lisboa y el equipo de Murat Yakin se impuso por 1-0 en Ginebra una semana después.

"Estamos listos, el equipo está completo. Es una gran oportunidad para nosotros de hacer historia para Suiza, hemos visto lo eufóricos que están los suizos porque estamos en esta etapa. Las estadísticas y el pasado no importan, nos centraremos en este partido. Estamos familiarizados con este rival y hemos demostrado que podemos vencerlo. Todo lo demás es historia", dijo Yakin.

Por su parte, Fernando Santos declaró: "La derrota contra Corea es un toque de atención que nos recuerda que necesitamos nuestra mejor versión en todo momento. No podemos bajar la guardia, porque cualquier adversario es peligroso en este Mundial".

Probables alineaciones:

Portugal: Costa; Cancelo, Dias, Pepe, Guerreiro; Neves, Carvalho; Silva, Fernandes, Félix; y Ronaldo.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Sow, Vargas, Shaqiri; y Embolo.

Horario:

22 hs. en Catar.

16 hs. en ARG/CHI/URU.

14 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Getty Images