Portugal vs Corea del Sur, el juego que evidenció el mal momento de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no ha sido diferencial en esta Copa del Mundo. (Foto: Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)
Cristiano Ronaldo no ha sido diferencial en esta Copa del Mundo. (Foto: Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)

Portugal avanzó como líder del grupo H a octavos de final pero lo hizo con mal sabor de boca, perdieron en su última jornada contra Corea del Sur y su figura, Cristiano Ronaldo, no reagló la mejor de sus actuaciones en Qatar 2022.

Jugó 64 minutos y no pudo hacer algo para su equipo al ataque. De hecho, el primer gol de los surcoreanos llegó gracias a un rebote en él. Como si hasta la suerte quisiera que se viera mal.

Pero su mal momento no solo se debe a la “mala fortuna”. El ritmo de juego del delantero portugués no es bueno y eso se ha reflejado en el terreno de juego. Falló opciones, se metió en varios fueras de lugar, no pudo aumentar su récord goleador en Copas del Mundo, y lo peor de todo, no ha sido diferencial en este torneo.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo "peleó" con un jugador de Corea del Sur. (Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)

Sus estadísticas no son nada alentadoras en comparación con las expectativas que descansan en sus hombros. 2 tiros (0 al arco), 1 gran ocasión fallada, 2/5 duelos ganados, 3 fueras de juego y una calificación de 5.6, según Sofascore.

A nivel clubes también vive una sequía importante, llegar al Manchester United no le ayudó. Entre Premier League y UEFA Europa League tuvo actividad en 16 partidos y solo pudo anotar 3 goles. Ahora buscará una nueva oportunidad en otro equipo, pero antes deberá corregir el paso en el torneo internacional.

Hubo jugadas que parecían de trámite para el goleador, pero las erró. En una de ellas arrancó en fuera de lugar y aun así no mandó el balón a las redes. En otra no pudo aprovechar un mal despeje del arquero, quien dejó el esférico vivo en el área: se lanzó de palomita y sacó el balón del campo, "como si fuera defensa".

No la está pasando bien —en el plano individual— y se nota. Cuando salió de cambio se marchó molesto y hasta se enfrascó en un roce con un jugador de Corea del Sur. Cristiano hacía la seña de “silencio”; algunos pensaron que se la mandaba a su técnico, Fernando Santos, pero aclaró que no era así.

"El jugador coreano me decía que me fuera rápido y yo le dije que se callara porque no es una autoridad…"No tiene por qué haber polémica. Es el calor del partido. Pase lo que pase, las cosas siempre quedan en la cancha. Lo más importante es que tenemos que estar unidos. Estamos en la siguiente fase. No solo los jugadores, también los portugueses tienen que tener confianza”, apuntó en conferencia de prensa.

Cristiano deberá corregir el paso si desea liderar a su equipo a ganar la Copa. (Foto: Koji Watanabe/Getty Images)
Cristiano deberá corregir el paso si desea liderar a su equipo a ganar la Copa. (Foto: Koji Watanabe/Getty Images)

La verdad es una. Cristiano Ronaldo no es el de antes, al menos no lo ha demostrado todavía. Con 37 años es natural que su rendimiento comience a ir en declive, pero cuesta digerir la idea de despedir a una de las máximas figuras del balompié en la última época.

Algunos románticos quieren que el delantero portugués cierre su carrera con la Copa del Mundo en sus vitrinas, y puede hacerlo. Su Selección es una de las poderosas, pero antes deberá corregir el paso.

Sí, tiene un buen plantel que lo respalda, pero si no responde rápido podrían sufrir una eliminación prematura. No ha dejado de ser la estrella, muchas de las expectativas de Portugal en esta Justa Mundialista recaen en él, un jugador que apenas ha anotado un gol en esta Copa y que no parece estar cerca de marcar más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. Asombra y espanta