Portugal tiene para ilusionarse: el antecedente de Cristiano Ronaldo jugando un repechaje para el Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La sorpresa de este domingo en las Eliminatorias de la UEFA la aportó Serbia con una victoria agónica ante Portugal que le aseguró su presencia en el Mundial de Qatar 2022 y envió al repechaje a su rival. Con Cristiano Ronaldo como bandera, buscarán su pasaje en marzo.

El delantero de Manchester United estuvo a punto de meterse en su quinto Mundial consecutivo con su selección, pero el gol tardío de Aleksandar Mitrovic terminó con la ilusión de conseguirlo en este fin de semana. Tendrá que esperar algunos meses para intentarlo nuevamente.

De los cuatro mundiales que disputó CR7, todos consecutivos desde Alemania 2006, en dos de ellos su equipo ha tenido que clasificarse por la vía del repechaje. Sin embargo, para la edición de 2010, Portugal se las tuvo que arreglar sin él por una lesión en su tobillo. Fueron dos victorias por 1-0 ante Bosnia que alegraron a Ronaldo en la tribuna.

De todas formas, el antecedente más importante sucedió de cara a Brasil 2014 y allí Cristiano fue la figura más importante de la serie en la que dejaron en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que casualmente también tendrá que disputar el repechaje este año.

El monopolio goleador de CR7

En la serie de ida y vuelta con los suecos en noviembre de 2013, Ronaldo se despachó con cuatro goles, todos los de su equipo. En el partido que abrió la llave, marcó sobre el cierre el único gol del encuentro, mientras que cerró la serie con un hat-trick que valió una clasificación al Mundial. Ibrahimovic había marcado un doblete para darle esperanzas a Suecia y redondear un verdadero partidazo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.