Portugal y España juegan un partido con sabor a final

Las selecciones de Portugal y España volverán a verse las caras este martes, por tercera vez en los últimos 15 meses y con un valor agregado: el partido a disputarse en el Estadio de Braga tendrá en juego la clasificación al Final Four de la UEFA Nations League.

Los lusos llegan con la ventaja en su grupo, ya que ostentan 10 puntos en la cima contra 8 de su escolta, La Roja, por lo que una igualdad les permitirá avanzar de fase. Además, llegan envalentonados por la goleada propinada a República Checa por 4-0 en Praga.

Es una buena prueba para ambos, además, con miras a la Copa del Mundo de Qatar. La última presentación previo a la hora de la verdad, en la que los de Fernando Santos tendrán enfrente a Uruguay, Corea del Sur y Ghana en su zona, mientras que los dirigidos por Luis Enrique lo harán con Alemania, Japón y Costa Rica.

Los ibéricos intentarán quebrar la racha de cuatro empates recientes, que tienen como registros el recordado 3-3 en su grupo en el Mundial de Rusia 2018, sumado a dos igualdades sin goles en amistosos de 2020 y del año pasado, más el 1-1 de este año en la Nations League.

El encuentro anterior a esos cruces también terminó en empate: fue 0-0 en las semifinales de la EURO 2012, que finalmente culminó con victoria en los penales por 4-2 para los españoles. En noviembre de 2010, en un amistoso, se encuentra el último desnivel entre ambos: 4-0 para Portugal en Lisboa.

Alineaciones probables:

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Rúben Dias, Nuno Mendes; William Carvalho, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

España: Unai Simón; Carvajal, Diego Llorente, Pau Torres, José Gayá; Koke, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Morata y Sarabia.

Foto: David Ramos/Getty Images