Portugal dominó a República Checa y se quedó con los tres puntos en Lisboa

·2  min de lectura

La Selección de Portugal le dio continuidad a su paso ganador en la UEFA Nations League 2022/23 luego de la goleada por 4-0 firmada ante Suiza: superó este jueves por 2-0 a República Checa y tomó el mando del Grupo 2 en solitario.

Los dirigidos por Fernando Santos, ganadores de la primera edición de este certamen hace dos años, tuvieron el control del juego y lo supieron justificar en el marcador. De todas maneras, les tomó tiempo, ya que primero se mostraron faltos de puntería tras las llegadas de Ruben Nevez, William Carvalho y Cristiano Ronaldo.

A los 33 minutos se rompió el cero a partir del pase de Bernardo Silva, que encontró al desequilibrante Joao Cancelo por sector derecho. El de Manchester City descargó su remate y colocó el balón junto al palo izquierdo del arco defendido por Jindrich Stanek.

De esta manera, el nacido en Barreiro registra goles en partidos consecutivos con el seleccionado de su país tras el marcado ante los helvéticos. Y es el séptimo de su carrera con el combinado mayor.

Cinco minutos más tarde fue Gonçalo Guedes -otro asistido por Silva- el que apareció en escena para despacharse con otro disparo que se coló por el poste izquierdo. El delantero de Valencia cortó así su sequía, ya que no convertía con el combinado de su país desde el 11 de octubre de 2019, frente a Luxemburgo.

En tanto, Carvalho lo tuvo de cabeza para ampliar la distancia sobre el cierre de la primera mitad, pero falló en su intento.

El complemento mantuvo la tónica, con el local y su control del juego sobre el césped de Lisboa. Sólo Vaclav Jurecka, en dos ocasiones, emergió con sus tiros en la búsqueda del descuento e inquietar a Diogo Costa.

Santos le dio entrada a Rafael Leao, figura del Milan campeón del Scudetto, a Bruno Fernandes (creador de juego de Manchester United) y la supremacía en el partido se mantuvo. A su vez, Cristiano hizo un intento con un remate de zurda, aunque el mismo fue contenido por Stanek.

Tras el empate inicial con España, los portugueses hilvanaron triunfos que lo catapultaron en su zona con 7 unidades, por encima de La Roja (5) y de los propios checos (4). Su siguiente compromiso será el domingo en casa de Suiza, para cerrar esta ventana y antes de retomar la acción de este evento en septiembre.

Foto: Carlos Rodrigues/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.