Portugal se acerca al Mundial tras empatar sin goles con Irlanda

·2  min de lectura

DUBLíN, 11 nov (Reuters) - Portugal se acercó el jueves a la clasificación automática para la Copa del Mundo a pesar de un pobre empate 0-0 con Irlanda, que lo dejó con la necesidad de sumar otro punto en su último partido del grupo en casa ante Serbia para asegurar su lugar en Qatar.

Portugal evitó por poco una derrota ante Irlanda hace dos meses gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo en el último suspiro y parecía feliz con sumar un punto contra los irlandeses, cuartos en el Grupo A, sabiendo que una diferencia de goles superior a Serbia lo dejaba como líder.

Sin embargo, ese punto que falta tendrá que buscarlo sin Pepe, que fue expulsado cerca del final por una segunda amarilla.

España, en tanto, venció 1-0 a Grecia como visitante con un gol de penal de Pablo Sarabia en el minuto 26. En un Estadio Olímpico de Atenas casi vacío, la "Roja" tuvo un 70% de posesión y dominó ampliamente al equipo griego.

Después de la sorpresiva derrota de Suecia por 2-0 ante Georgia, España lidera el Grupo B con 16 puntos, uno por delante de los suecos, segundos en tabla y a los que reciben el domingo en su último partido del grupo.

Suecia debe vencer a España en Sevilla para clasificar automáticamente a Qatar 2022, mientras que un empate sería suficiente para que España clasifique. Los segundos de cada grupo jugarán un repechaje en marzo.

La ya clasificada Alemania, por su parte, aplastó a Liechtenstein 9-0, un resultado que le permitió a Hansi Flick registrar el mejor comienzo de la historia para un entrenador de la selección germana con su sexta victoria en seis partidos.

(Reporte de Padraic Halpin, Karolos Grohmann y Fernando Kallas. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.