Porto se quedó con el último clásico del 2021 en el fútbol mundial: derrotó a Benfica

·2  min de lectura

Fue un buen resultado para Porto que se impuso 3-1 sobre Benfica, en el marco de la fecha 16 de la Primeira Liga. Con el marcador a favor llegaron a 44 puntos, los mismos de Sporting Lisboa, pero le ganan la posición por los goles de diferencia.

Y es que, desde antes del inicio del encuentro, los ultras del cuadro local, exhibieron un tremendo tifo en homenaje al presidente Jorge Nuno da Costa, quien ya está cerca de cumplir 40 años al frente de la institución blanca y azul de tierras lusas.

Las cosas empezaron a pintar de gran manera al minuto 34, momento en el que Fabio Vieira entró al área grande por sector derecho y de potente remate, envió la pelota al fondo de la red, luego de que el útil pasara por entre las piernas del arquero Odysseas Vlachodimos.

Apenas tres minutos más adelante, Pepé, ganando la posición del defensa se anticipó y de cabezazo puso el que fue el segundo tanto de los Dragones y con el que se cerró la primera parte en el escenario deportivo, en el que todo era alegría y fiesta por parte de los aficionados.

La situación se complicó, luego de dos minutos de iniciado el complemento, ya que el futbolista ucraniano, Roman Yaremchuck, anotó el descuento para las Águilas, que para ese momento se ilusionaban con igualar y remontar el marcador. Al final eso no se dio.

Pero, al 69’, Mehdi Taremi le dio la tranquilidad a los hinchas locales, ya que logró el gol con el que se sentenció el tanteador y los tres puntos a favor de Porto, que de esta manera llegó a 44 enteros, pero le saca la posición al León lisboeta, que tiene la misma cantidad de unidades, y gol diferencia de +23, a diferencia del Dragón que va con +32.

Ficha técnica de Porto vs Benfica:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.