Portland detiene a Doncic y se queda con la victoria en el Moda Center

Getty Images

Los Portland Trail Blazers consiguieron una importante victoria este sábado al doblegar por 136-119 a los Dallas Mavericks, que les permitió dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas en la temporada regular de la NBA.

La clave del partido pasó por la defensa de Portland, ya que mantuvieron al esloveno Luka Doncic con su puntuación más baja de la campaña. El esloveno lanzó 7 de 19, incluyendo 0 de 5 en triples, y acabó con solo 15 puntos en 36 minutos de juego.

 

Los Mavericks, que marchan quintos en la Conferencia del Oeste, sufrieron por la ausencia de su pivote, Christian Wood, quien estuvo de baja por una molestia en el tobillo. Cabe recordar que los texanos ya vienen disputando sus últimos partidos sin jugadores de rol importantes como Josh Green, Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber.

Del lado de los Trail Blazers, su base, Damian Lillard, estuvo excepcional con 36 puntos en 11 de 20 tiros de cancha, con cuatro triples y 10 asistencias, mientras que el centro Jusuf Nurkic agregó 22 puntos y 11 rebotes.

Portland sacó las principales diferencias en el segundo cuarto, cuando consiguió un parcial de 40-26 para irse al descanso con una ventaja de quince puntos. Los texanos intentaron remontar en el tercer cuarto, pero la inefectividad de Doncic y el resto de sus compañeros les costó caro.

Así las cosas, los Trail Blazers mejoraron a 20-22 y se mantienen al acecho de un puesto de Play-In en el Oeste, mientras que los Mavericks cayeron a 24-20. Estos dos equipos volverán a enfrentarse este domingo, en el mismo recinto.

Foto: Getty Images