Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portero Ochoa encabeza selección de México para Liga de Naciones y Copa de Oro

Portero Ochoa encabeza selección de México para Liga de Naciones y Copa de Oro (Foto:  Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)
Portero Ochoa encabeza selección de México para Liga de Naciones y Copa de Oro (Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El experimentado portero Guillermo Ochoa, quien ha disputado cinco Copas del Mundo, encabeza la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que dio a conocer el miércoles el director técnico argentino Diego Cocca para las semifinales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro.

Para ambos torneos de la Concacaf, el "Tri" no contará con los delanteros Raúl Jiménez y Jesús "Tecatito" Corona, quien fue descartado del reciente Mundial de Qatar debido a una fractura de peroné que sufrió durante un entrenamiento con su club, el Sevilla de España.

Por su parte, Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra, fue llamado por Cocca para los partidos amistosos que México jugará ante las selecciones de Guatemala y Camerún el 7 y 10 de junio, respectivamente.

Para los partidos ante Guatemala y Camerún, Cocca también llamó al portero José Antonio Rodríguez; a los defensores Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez y Omar Campos; a los mediocampistas Roberto Alvarado, Alan Cervantes y Diego Lainez; y al delantero Roberto de la Rosa.

Tras enfrentar a Guatemala y Camerún, México jugará el 15 de junio una de las semifinales de la Liga de Campeones ante Estados Unidos, y si sale victorioso disputaría la final tres días después ante el ganador de la otra semifinal que jugarán Panamá y Canadá.

Posteriormente, la selección dirigida por Cocca disputará la Copa Oro donde enfrentará en el Grupo B a Honduras el 25 de junio, cuatro días después a Haití, y a Qatar el 2 de julio.

La final de la Copa Oro se jugará el 16 de julio.

A continuación la lista de 23 convocados por Diego Cocca para la Liga de Naciones y la Copa Oro:

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana, Italia), Luis Ángel Malagón (América) y Carlos Acevedo (Santos Laguna).

Defensores: Jorge Sánchez (Ajax, Países Bajos), Israel Reyes (América), Julián Araujo (Barcelona B, España), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Víctor Guzmán y Luis Romo (Monterrey), César Montes (Espanyol, España) y Johan Vázquez (Cremonese, Italia).

Mediocampistas: Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Edson Álvarez (Ajax, Países Bajos), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Chávez (Pachuca) y Sebastián Córdova (Tigres UANL).

Delanteros: Henry Martín (América), Jonathan Ozziel Herrera (Atlas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Santiago Giménez (Feyenoord, Países Bajos), Alexis Vega (Guadalajara) y Erick Sánchez (Pachuca).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos