El portero Guillermo de Amores se incorpora a los entrenamientos de Uruguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 25 ene (EFE).- El portero Guillermo de Amores fue el último en incorporarse este martes a los trabajos de la selección de Uruguay en el Complejo Celeste, con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El guardameta del campeón colombiano, Deportivo Cali, se sumó al entrenamiento de este martes bajo la dirección técnica de Diego Alonso, según las imágenes distribuidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que los trabajos son a puerta cerrada.

Después de los positivos por covid-19 de Diego Rossi y Lucas Torreira, conocidos esta jornada, la plantilla quedó completa con la incorporación de Agustín Cannobio, del Peñarol, y de Brian Ocampo, del Nacional, ya que Fernando Gorriarán, el último citado, llegará este jueves procedente de México, donde juega en el Santos Laguna.

Uruguay afronta las últimas horas previas al viaje a Paraguay, donde se medirá este jueves a la Albirroja en el estadio La Nueva Olla en un duelo entre dos combinados que precisan sí o sí la victoria para continuar vivos en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En esa expedición estarán integrados los siete debutantes con la absoluta: De Amores y Canobbio, Facundo Pellistri, Nico López, Leandro Cabrera, Mathías Olivera y Sebastián Sosa, que en esta jornada posaron con la camiseta oficial, según mostró la AUF en sus redes sociales.

La Celeste es séptima, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexta, con los mismos puntos, pero mejor balance goleador-, y su rival del jueves ocupa la penúltima posición, a solo tres puntos.

Tras el duelo con Paraguay, que supondrá el debut en el banquillo del seleccionador, Diego Alonso, tras casi 16 años con Óscar Washington Tabárez al frente del equipo, recibirán el 1 de febrero a Venezuela, colista de la tabla clasificatoria.

Las eliminatorias mundialistas en la región están lideradas por Brasil, con 35 puntos, seguida por Argentina, con 29, ambos ya con su pasaje garantizado a Catar.

Les siguen las selecciones de Ecuador, con 23, Colombia y Perú, ambos con 17.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.