Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Marca' está a la altura de Alexia Putellas con una portada para la historia

Soccer Football - The Ballon d'Or Awards - Theatre du Chatelet, Paris, France - November 29, 2021 FC Barcelona's Alexia Putellas with the women's Ballon d'Or award REUTERS/Benoit Tessier
Alexia Putellas con el Balón de Oro. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Alexia Putellas es la mejor futbolista del todo el planeta. Así, al menos, lo ha designado France Football, que le ha entregado el prestigioso Balón de Oro. Es la primera jugadora española que consigue el preciado galardón. La única junto a Luis Suárez en tenerlo en nuestro país. Palabras mayores. Se trata, por lo tanto, de un hito de nuestro deporte. Así lo entendió también el diario 'Marca', que lo celebró con una portada para la historia.

El rotativo madrileño, que en ocasiones juega el papel de gran periódico deportivo nacional, dejó a un lado la séptima esfera dorada conseguida por Leo Messi y le dio todo el protagonismo de su tapa a Putellas.

Marca le ha dedicado una portada
Marca le ha dedicado una portada "histórica" a Alexia Putellas, brillante ganadora del Balón de Oro.

La decisión, mayoritariamente, ha agradado a los lectores del histórico rotativo. En la portada, 'Marca' asegura que la internacional española "entra en el club español del Balón de Oro junto a Luis Suárez Miramontes", equiparando ambos galardones y reconociéndole el mérito que tiene ser la mejor en su disciplina.

Varios lectores, además, comparaban el trato de 'Marca' al hito conseguido por Putellas al que le han otrogado los rotativos catalanes 'Sport' y 'Mundo Deportivo', que dieron mayor presencia a Leo Messi pese a que la delantera sea jugadora del Barcelona mientras que el argentino milite actualmente en el PSG (aunque su relación con el Barça es indudable).

La única nota discordantes la han ofrecido aquellos que no entienden que Marca hiciese una portada doble, cuando el mismo día había entregado sus premios a los mejores de la temporada pasada. Evidentemente, se puede criticar la decisión de dar sus propios galardones el mismo día que se falla el prestigioso Balón de Oro, pero el hecho de hacer una portada doble, más cuando la principal, que es la que cubre el frontal del periódico, va para Putellas, no se sostiene.

Vídeo | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años