Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La portada de ‘L'Equipe’ deja por los suelos a la prensa deportiva española

Las portadas de ‘L'Equipe’ y de ‘Marca’ de este 18 de agosto. (Foto: L'Equipe / Marca).

Después de su medalla de bronce en el Mundial de Eugene, había puestas muchas esperanzas en Asier Martínez de cara al Europeo de Múnich y no defraudó. El navarro ganó el oro de los 110 metros vallas en un mano a mano espectacular con el francés Pascal Martinot-Lagarde, al que superó en solo una milésima. Una carrera histórica a la que el diario ‘L'Equipe’ ha querido otorgarle la importancia que merece llevándola en su portada este 18 de agosto.

“1 milésima”, titula el periódico galo con una foto de Martínez y Martinot-Lagarde cruzando la línea de meta del Estadio Olímpico de Múnich.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

‘L'Equipe’ se ha ganado el prestigio que posee por dar siempre importancia a los deportistas de su país independientemente de la disciplina a la que se dediquen, algo que muchos aficionados españoles han echado históricamente en falta por parte de la prensa nacional, que suele priorizar el fútbol. Concretamente, al Real Madrid o al Barcelona, dependiendo del lugar en el que se publique el diario.

El mejor ejemplo es lo que ha ocurrido este 18 de agosto. Mientras que ‘L'Equipe’ ha dedicado su portada a un deportista francés que ha ganado una medalla de plata, el oro de Asier Martínez no ha sido el tema principal de la primera página en ninguno de los cuatro diarios deportivos españoles.

Ni siquiera ‘Marca’, que en ocasiones se desmarca para hablar de otros deportes. Sin embargo, Martínez aparece solo en la parte superior de su portada con una foto y el titular: “¡Oro por una milésima!”. El diario ha priorizado las ofertas del Manchester United al Atlético de Madrid por Joao Félix y al Real Madrid por Casemiro.

‘Marca’ abre con la oferta rechazada del Manchester United por Joao Félix y la que ha presentado por Casemiro. (Foto: Marca).

En ‘As’ abren con una foto de Fede Valverde, del que dicen: “Titularísimo”. En este periódico Martínez aparece únicamente en la parte superior derecha de la portada.

Fede Valverde es el protagonista de ‘As’. (Foto: As).
Fede Valverde es el protagonista de ‘As’. (Foto: As).

“Oro histórico de Asier Martínez”, dice ‘Mundo Deportivo’ en la parte superior también de su portada, pero el tema principal es el interés del Barcelona por el jugador del Villarreal Juan Foyth.

‘Mundo Deportivo’ habla sobre Juan Foyth como opción para el lateral derecho del Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo).

‘Sport’, por su parte, lleva como tema principal el interés del Barça en Bernardo Silva y solo un pequeño recuadro de su portada destaca el oro de Asier Martínez en los 110 metros vallas.

La intención de Bernardo Silva de fichar por el Barcelona es el tema de la portada de ‘Sport’. (Foto: Sport).
La intención de Bernardo Silva de fichar por el Barcelona es el tema de la portada de ‘Sport’. (Foto: Sport).

Con su portada de este 18 de agosto, ‘L'Equipe’ ha dejado por los suelos a la prensa deportiva española, a la que muchos aficionados han criticado en las redes sociales por no haber dado la importancia que merece al éxito logrado por el vallista de 22 años. Y es que las comparaciones son odiosas.

VÍDEO | Amusan, récord del mundo 100m vallas: "Finalmente lo conseguí"

Más historias que te pueden interesar: