Porro no se entrena con Sporting, pese al parón en su traspaso al Tottenham

Lisboa, 30 ene (EFE).- El lateral español Pedro Porro no ha participado hoy en el entrenamiento del Sporting de Portugal, tras el parón de última hora en torno a su traspaso al Tottenham, informa la prensa portuguesa.

Según los medios locales, Porro no se entrenó este lunes con el resto de sus compañeros, pero ha recibido permiso del club portugués.

Añaden que el lateral extremeño, de 23 años, se consideraba una certeza en el Tottenham, pero las negociaciones entre el club inglés y el portugués sufrieron un estancamiento de última hora que podría cancelar su marcha al norte de Londres.

A pesar de que el fichaje por los "Spurs" se ha enfriado, se ha abierto una nueva puerta en Inglaterra para Pedro Porro.

De acuerdo con la prensa portuguesa, la inesperada cesión de João Cancelo al Bayern de Múnich ha creado una plaza vacante para Porro en la defensa del Manchester City de Pep Guardiola.

Porro fue jugador de los "citizens", pero nunca llegó a debutar con el equipo, que lo cedió en varias ocasiones, la última al Sporting.

El conjunto verdiblanco lo adquirió definitivamente esta temporada, pero el Manchester City puede optar por activar la opción de recompra.

Pedro Porro llegó al Sporting en 2020 cedido por el City y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo.

En su temporada de debut, fue una pieza esencial para que el club verdiblanco conquistara su primer título de la Liga portuguesa en 19 años.

Además, ha formado parte del mejor once de la competición en las dos últimas campañas.

(c) Agencia EFE