Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por error en el precio, Palacio de Hierro vende lentes de 11 mil pesos en tan solo 1 mil

Foto: Captura de video TikTok vía @carlosdruckerg
Foto: Captura de video TikTok vía @carlosdruckerg

El usuario de TikTok @carlosdruckerg compartió un video en el que mostró cómo se ahorró $9,810 pesos en unos lentes de la marca Dior porque estaban mal etiquetados en la tienda Palacio de Hierro.

“Amigos estamos aquí en Palacio y se confundieron con un precio. Pues se equivocaron y al mostrarnos les faltó un cero y yo me di cuenta”, mencionó el joven en el video grabado el 10 de mayo, en el que va en compañía de su mamá pues le iba a comprar un regalo

En la grabación mostró que el precio que tenía la etiqueta de los anteojos era de $1,090 pesos, así que explicó que su precio real era de $10,900 y añadió: “por eso estamos viendo en cuanto tiempo nos los llevamos”. Después contó que no se los quieren vender y mostró a los trabajadores del lugar checando los otros precios.

“¿Sí o no que ya son nuestros? Se equivocaron” añadió el joven quien indicó que después de 30 minutos de espera se los terminaron vendiendo, sin embargo, aclaró que no fue una buena experiencia: “nos trataron muy mal y eso que nosotros solo queríamos comprar un regalo”.

Al final @carlosdruckerg mostró su ticket de compra en donde se lee que aplicaron el descuento en un concepto señalado como “rebaja por importe”, el cual fue de $9,810. El joven dijo feliz: “amigos, misión cumplida, tenemos los lentes 1,090 de 10,900”, y se los entregó a su mamá.

Finalmente señalaron que en otra tienda vieron ese mismo modelo y descubrieron que el precio que tenía era de $14,890 pesos.

La publicación cuenta con más de 900,000 reproducciones, sin embargo, el usuario bloqueó la opción de comentarios debido a que había recibido críticas en los que lo responsabilizaban del castigo que le darían al trabajador que hizo mal el etiquetado.

De acuerdo al artículo 7 de la Procuraduría Federal del Consumidor, Palacio de Hierro hizo bien en respetar el precio, pues señala: “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

En otro apartado indica: “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

CDMX: 29 años de prisión a trailero que ocasionó desgracia al huir de la policía