El populismo de Monchi en el adiós de Julen Lopetegui provoca un aluvión de críticas

Monchi acompañando a Julen Lopetegui mientras se despedía de la afición del Sevilla. (Foto: Jose Luis Contreras / DAX Images / NurPhoto / Getty Images).
Monchi acompañando a Julen Lopetegui mientras se despedía de la afición del Sevilla. (Foto: Jose Luis Contreras / DAX Images / NurPhoto / Getty Images).

Julen Lopetegui ya no es el entrenador del Sevilla. Estaba sentenciado antes del duelo de la Champions ante el Borussia de Dortmund, que terminó además con una cruel derrota para los hispalenses por 1-4, pero faltaba que el club lo comunicara de forma oficial.

Pese a que sabía que era su último partido con el Sevilla, club con el que ha ganado la Europa League y al que ha metido en tres ocasiones consecutivas en la Champions, el técnico vasco demostró profesionalidad y elegancia hasta el último momento, aunque no pudo contener la emoción tras el pitido del árbitro. Después saludó tímidamente a los aficionados y se dirigió al túnel de vestuarios.

Entonces llegó el momento más surrealista de su adiós. En el túnel se encontró con Monchi, también emocionado, que le hizo salir de nuevo al césped para que recibiera una sonora ovación por parte de los aficionados.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La actitud del director deportivo del Sevilla llamó bastante la atención teniendo en cuenta que ya había decidido sustituir a Lopetegui por Jorge Sampaoli, aunque aún no se habían hecho oficiales ninguna de las dos decisiones.

Numerosos periodistas y analistas, como Iñaki Angulo, Mario Cortegana o Pacojo Fernández, han criticado a Monchi por ese gesto de provocar los aplausos de la afición al ya exentrenador hispalense y de acompañarle en ese momento. Lo consideran populista y tribunero, además de un intento de acallar las críticas contra la gestión de la dirección deportiva del equipo el último verano.

El gesto del director deportivo sevillista también ha provocado la reacción de aficionados de numerosos equipos en las redes sociales, que creen que tiene demasiado afán de protagonismo y cuestionan que estuviera presente en un momento que debió ser solo de agradecimiento a Lopetegui.

Monchi ya fue muy criticado cuando, tras la derrota del Sevilla en Almería en la tercera jornada, salió al césped acompañado de los jugadores para pedir unidad y cantar junto a la afición el himno del club en otro gesto que se calificó también de populista.

No obstante, la afición del Sevilla también cargó contra la directiva en el último partido de Lopetegui consciente de que no solo el entrenador tiene la culpa de la mala situación del equipo.

VÍDEO | Lopetegui se acuerda de Monchi en su despedida: "Me vino a buscar a Madrid y me convenció"

Más historias que te pueden interesar: