Popularizar el MotoGP es mi mayor logro, dice Valentino Rossi

IMAGEN DE ARCHIVO. El piloto del equipo Petronas Yamaha de MotoGP Valentino Rossi saluda tras la carrena del Gran Premio Emilia Romagna, en Misano, Italia

11 nov (Reuters) - El siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, dijo estar satisfecho con lo logrado en una brillante carrera de 25 años en la que popularizó el deporte, mientras se prepara para correr por última vez en el Gran Premio de Valencia.

El italiano de 41 años iniciará su carrera número 432 este fin de semana después de haber acumulado un récord de 89 victorias y 199 podios en MotoGP.

"Creo que lo más positivo de mi carrera es que mucha gente empezó a seguir el MotoGP para seguir mi carrera desde el principio, y el deporte se hizo más grande, más famoso en Italia, pero también en todo el mundo", dijo Rossi a periodistas el jueves.

"Es bueno entender que durante mi carrera me convertí en algo diferente, algo así como un ícono", añadió.

Rossi comenzó su carrera en la categoría de 125cc y ganó un título mundial en 1997, seguido por el campeonato de 250cc en 1999.

Pasó a la categoría reina del motociclismo un año después y ganó siete títulos entre 2001 y 2009.

"Es una sensación extraña. Quiero mantener la normalidad, pero eso no es posible. Siento una gran emoción en este momento", dijo Rossi, quien participó en una ceremonia especial durante la cual todas sus motos ganadoras en campeonatos fueron presentadas ante los medios de comunicación.

El piloto de Petronas Yamaha dijo además que está decepcionado por no haber podido sumar un décimo título mundial.

"Luché mucho por el décimo campeonato... Pude correr a un buen nivel. Mi último título en 2009 fue hace una vida. Me hubiera gustado ganar otro campeonato, pero no me puedo quejar. Tuve un gran carrera", añadió Rossi.

Rossi ha tenido una última temporada difícil, acumulando solo 38 puntos y sin lograr ningún podio.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)