Popovici destroza el legendario récord mundo de los 100 libre de Cesar Cielo

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- El joven nadador rumano David Popovici, de tan sólo 17 años, estableció un nuevo récord del mundo de los 100 libre, tras imponerse este sábado en la final de los Europeos de Roma con un tiempo de 46.86 segundos.

Popovici, vigente campeón universal de los 100 y los 200 libre, rebajó en cinco centésimas la anterior plusmarca -46.91- en posesión del brasileño Cesar Cielo desde el año 2009.

El nadador rumano, que el viernes se quedó en la semifinales a ocho centésimas del récord de Cielo, logrado con los hoy prohibidos bañadores de poliuretano, no falló este sábado en su siguiente tentativa.

Espoleado por la frenética puesta en escena del francés Maxime Grousset, que realizó en primera posición el viraje, David Popovici logró nadar los primeros 50 metros de la prueba 19 centésimas más rápido que en las semifinales tras firmar un crono de 22.74 segundos.

Un registro que abría de par en par a Popovici la posibilidad de establecer un nuevo récord del mundo y el rumano no falló tras completar el último largo en 24.12 para lograr unos estratosféricos 46.86.

Nuevo récord del mundo que permitió a Popovici colgarse la medalla de oro con una ventaja de 61 centésimas sobre el húngaro Kristof Milak, plata con un crono de 47.47, y de 77 sobre el italiano Alessandro Miressi que subió al tercer escalón del podio con una marca de 47.63.

(c) Agencia EFE