Popovich elogia la experiencia de Hernangómez en su llegada a los Spurs

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 ene (EFE).- El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, elogió la experiencia y la inteligencia del español Juancho Hernangómez, cuyo fichaje por la franquicia de Texas (EE.UU.) se hizo oficial este miércoles.

"Es un jugador muy experimentado. Obviamente, entiende cómo jugar y tiene una gran inteligencia para el baloncesto", dijo Popovich en la rueda de prensa previa al encuentro de los Spurs contra los Oklahoma City Thunder.

"Básicamente es un buen y experimentado veterano", añadió el legendario técnico.

Tras su paso con poca fortuna por los Boston Celtics, Juancho Hernangómez jugará en los San Antonio Spurs como parte de un traspaso entre tres equipos que involucra también a los Denver Nuggets.

El español y una segunda ronda del draft de 2028 de los Nuggets se van para los Spurs, Bryn Forbes cambia los Spurs por los Nuggets, y Bol Bol y PJ Dozier (ambos lesionados) se marchan a los Celtics.

Adrian Wojnarowski, que informó el martes del movimiento a tres bandas y que es una de los periodistas con mejores fuentes de la NBA, aseguró que, con el traspaso de Hernangómez, los Celtics estarían cerca de evitar el pago del impuesto de lujo por los salarios de su plantilla.

Hernangómez, de 26 años, ha contado con muy pocas oportunidades esta temporada con los Celtics desde que aterrizó en Boston el pasado verano.

En enero, el español solo jugó 2 minutos en el partido del pasado día 8 frente a los New York Knicks.

En la histórica franquicia de Boston ha conseguido de media 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, este es el cuarto equipo para Hernangómez después de Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021) y Boston Celtics (2021-2022) tras un testimonial paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con quienes no llegó a debutar.

Mientras estaba en los Wolves, el jugador firmó en 2020 un contrato de tres años por un total de 21 millones de dólares.

Algunos rumores recientes han situado al internacional español de vuelta en su país.

Los Spurs están ahora lejos del excepcional nivel que les llevó a triunfar en la NBA (cinco campeonatos desde 1999) con Tim Duncan al frente y otros jugadores acompañándole como David Robinson, Tony Parker o Manu Ginóbili.

Antes de la jornada del miércoles, los de San Antonio ocupaban la duodécima posición en la Conferencia Oeste con 16 victorias y 28 derrotas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.