Ponsarnau: "Contra UCAM Murcia es muy importante atacar bien"

·2  min de lectura

Zaragoza, 25 (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado que en el partido que este miércoles enfrentará a su equipo contra el UCAM Murcia es muy importante atacar bien.

"Debemos encontrar un equilibrio ataque-defensa pero es muy importante atacar bien. El reto contra Murcia es más importante porque te proponen una defensa que aparte de eficaz te hace jugar diferente y en esa diferencia no puedes encontrar desconfianza en lo que haces porque si la encuentras afecta a la defensa, por eso creo que es muy importante el ataque", ha explicado en rueda de prensa.

Para el preparador del conjunto aragonés la propuesta defensiva que hace el equipo pimentonero "no es solo táctica sino también mental".

"En eso tenemos que encontrar nuestra mejor capacidad de juego a pesar de que no podamos encontrar nuestros conceptos habituales", ha apostillado.

Igualmente ha apuntado que el Casademont Zaragoza deberá llevar "lo mejor posible" lo malos momentos que pueda haber durante el encuentro y ha advertido que Murcia es un equipo que fuerza a los rivales a botar y que, por ello, no permite asistencias.

"Debemos ser fuertes mentalmente porque aunque no podamos mostrar nuestra marca de identidad debemos ser competitivos y procurar no perder en la batalla física", ha indicado.

Ponsarnau ha valorado que el equipo de Sito Alonso juega "diferente a todo el mundo".

"Es un equipo que ataca diferente y que defiende diferente y eso conlleva una realidad que es que es muy difícil preparar los partidos porque todas las cosas que hacen diferentes es muy difícil llegar a reproducirlas tan bien como las hacen ellos. Entonces es importante estar en tu línea, tener tus ideas, crecer en ellas y consolidarlas", ha destacado.

Ha elogiado también que el equipo murciano es muy físico y tiene una línea "muy competitiva" hasta el punto de que cree que está "entre los cinco mejores" de la ACB.

El entrenador del conjunto 'rojillo' ve el enfrentamiento con la dualidad de que puedes ser una amenaza o una oportunidad. "Hay que vivirlo con la perspectiva de las dos, una amenaza porque no lo hemos hecho bien en los dos últimos partidos y el rival es de alto nivel y una oportunidad porque todo está muy abierto en esta Liga tan heterogénea y el futuro nos puede deparar cosas bonitas".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.