Ponsarnau tomará el relevo de Mumbrú en el banquillo del Bilbao Basket

·1  min de lectura

Bilbao, 21 jun (EFE).- El Surne Bilbao Basket confirmó que ha alcanzado un acuerdo para que el catalán Jaume Ponsarnau sea el nuevo entrenador del equipo vasco las dos próximas temporadas, tomando así el relevo en el banquillo de Miribilla de Alex Mumbrú.

Ponsarnau, de 51 años, tiene una experiencia de 378 partidos en la ACB acumulados en doce temporadas y repartidos entre Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia y Zaragoza.

Sus mayores éxitos los vivió en Valencia, donde, tras su etapa como asistente de Pedro Martínez en el título de liga de la temporada 2016-2017, como primer entrenador ganó la Eurocup 2018-2019 y clasificó al equipo 'taronja' en tres temporadas para las semifinales de la Liga Endesa.

El pasado curso dirigió al Casademont Zaragoza hasta la 23ª jornada después de la cual fue cesado por el club maño con el equipo en la decimotercera posición y un balance de 8 victorias y 15 derrotas.

Como miembro del equipo técnico de la Federación Española Ponsarnau, actual seleccionador sub 22, logró la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Río 2016 y el oro en el Eurobasket de 2015.

"Ponsarnau puede aportar su conocimiento, un amplio bagaje táctico y una gran experiencia tanto en ACB como en competiciones europeas. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

"Es un entrenador de club que ha estado muchos años en Manresa y en Valencia Basket y creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto del Bilbao Basket", añade el responsable deportivo del equipo vizcaíno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.