Pondrán a miles a rodar

·1  min de lectura

Abraham Guerrero G., enviado

SAN ANTONIO, EU., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Regresar a la actividad en el deporte, como para todo, ha sido un reto en medio de la pandemia de Covid-19, y no solamente a nivel profesional. El deporte recreativo también ha sufrido duros golpes, de los que se busca reponer con el regreso de grandes eventos.

En San Antonio, Texas, Estados Unidos, han presentado uno con el que se busca esa reactivación. El 10 de abril se llevará a cabo L'Étape, una rodada masiva que toma su espíritu de la Tour de Francia, el campeonato de ciclismo más importante a nivel mundial, en el que sus participantes pueden disfrutar de rutas diseñadas para vivir una experiencia cercana.

"Es un evento para cualquiera que tenga una bicicleta, es una carrera de un día en esta ciudad, que se llevará a cabo en abril y para la que esperamos tener tres mil participantes", comentó Michael Brown, director de L'Étape en San Antonio. "No importa el nivel atlético, pueden venir desde familias hasta profesionales, ya que hay una opción para todos los niveles", comentó David González, vicepresidente de comunicación y relación con medios de esta ciudad en Texas.

Esta rodada masiva es parte de una serie de eventos de tres días (8-10 de abril). "Tenemos una ruta de 100 millas, otra de 60, de 25, además de la ruta familiar y una especial para niños, así que tenemos opciones para todos, que cada quien elija su reto, y a correr", añadió Brown.

Algunas ciudades de México ya han sido sede de L'Étape, aunque para la parada en San Antonio, los organizadores ven una gran área de oportunidad para llegar a otro mercado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.